CHICAGO BULLS 91-MEMPHIS GRIZZLIES 98

Marc Gasol (27) aniquila a unos paupérrimos Chicago Bulls

El internacional español anotó 11 puntos en el último cuarto. El equipo de Mirotic (14) ha perdido cinco de sus últimos seis partidos y se aleja de los playoffs.
España-Venezuela en vivo y en directo online

0

Los Memphis Grizzlies han recuperado su esencia. El equipo de David Fizdale venció esta madrugada a unos pobres Chicago Bulls (91-98) y sumó su segunda victoria consecutiva tras enlazar al inicio de marzo cinco derrotas seguidas. Y lo ha conseguido volviendo a los orígenes, con una defensa que impide a sus rivales irse más allá de los 95 puntos. Así, si en la racha negativa recibían 112 tantos de media, en los dos últimos triunfos, ante los Bucks y en Illinois, solo han permitido 92 de media. "Me gusta cómo nuestra defensa está volviendo. Es bueno ver cómo competimos de nuevo, como equipo y con un nuevo propósito", comentó el técnico de los Grizzlies al acabar un duelo en que entre Marc Gasol y Mike Conley finiquitaron a los Bulls.

Ambos finalizaron con 27 puntos. De los 18 que combinaron entre los dos en el último periodo, Gasol hizo 11. A pesar de ese nivel ofensivo, el internacional español también destacó una defensa que dejó a los locales en solo 20 tantos en el definitivo acto. "Ha sido muy consistente", señaló. Por su parte, los de Hoiberg se desangran. Ya son cinco derrotas en los últimos seis encuentros y la ilusión de los playoffs es simplemente eso, una ilusión. La mayoría son mejores, y con la lesión de Wade (esguince en el codo derecho), lo van a ser casi todos. No hay ritmo. No hay eficacia.

Los Bulls acabaron ahogados entre las manos de unos Grizzlies que les limitaron a un 37% en el tiro. Así es casi imposible. Aunque estuvieron vivos a cinco minutos del final cuando Mirotic empató a 80 y 83 desde el triple. El hispanomontenegrino acabó con 14 puntos, los mismo que Butler, y solo tres por debajo de Rondo que fue el máximo anotador de los suyos y que volvió al quinteto inicial tras 27 encuentros seguidos saliendo desde el banquillo. Un parcial 16-9 liderado por Gasol dejó en nada las esperanzas de Chicago. No habrá playoffs para ellos. Y ya serán dos años seguidos. Los dos con Hoiberg y desde que salió Thibodeau de Illinois.