GANAN JAZZ, PIERDEN CLIPPERS

Otro batacazo de los Clippers, que pierden de vista a los Jazz

Los Jazz ganan en Detroit con autoridad y los Clippers se estrellan en casa ante los Bucks. El cuarto puesto, en manos de los de Salt Lake City.

0

Los Clippers siguen sin encontrarse. Más bien parece que siguen sin saber qué quieren encontrar. Una dolorosa y peliaguda derrota en casa ante los Bucks (96-97) se sumó al triunfo de los Jazz en Detroit (83-97) y deja la lucha por la cuarta plaza casi decidida: tres partidos ya de ventaja (43-25 por 40-28) para los de Salt Lake City con los angelinos de repente más pendientes de lo que viene por detrás: Thunder a un partido y medio, Grizzlies a dos. Así que un año crucial acabará casi con total seguridad con los Clippers (para muchos el segundo equipo del Oeste en la parrilla de salida veraniega) teniendo que jugar todos los playoffs sin ventaja de campo. Si acabara hoy la temporada, precisamente con primera ronda ante esos Jazz tan difíciles de roer. Problemas.

Problemas porque nunca terminan de funcionar los Clippers, que cerraron en 6-8 la ausencia de Chris Paul pero, y esto es lo más preocupante, están 5-6 desde su regreso (ante los Bucks 6 puntos con un 2/10 en tiros y 7 asistencias por 6 pérdidas: insólito). Un equipo que empezó la temporada 10-1 y 20-7 está 40-28, con balance perdedor desde Navidad y en riesgo de sumar la primera temporada en seis años por debajo del 60% de victorias. De momento están a una derrota de igualar las 29 de la temporada pasada… y todo unos meses de que Chris Paul, Blake Griffin y JJ Redick decidan su futuro. El asunto, si no cambia mucho la cosa para los playoffs, va a ser desde luego muy delicado.

Contra los Bucks, los Clippers exhibieron su habitual capacidad para hacerse daño a sí mismos. Incapaces de manejar un partido en el que fueron a remolque pero parecieron tomar el mando a tiempo, se vieron 91-97 con ochenta segundos por jugar pero las canastas de DeAndre Jordan (22+17) les llevaron a un 96-97 con posesión tras tiempo muerto. Blake Griffin falló y los Clippers perdieron ante unos Bucks que siguen séptimos del Este (33-34, en una pelea milimétrica por estar en playoffs) y que han ganado 11 de los 16 partidos que han jugado desde que se lesionó Jabari Parker. Impresionante y con Middleton (clave) cada vez más en forma: 16+7. Antetokounmpo anotó también 16 puntos, con 5 puntos y 5 asistencias.

Los Jazz sacan tajada en Detroit

Los Jazz, por su parte, ganaron ese partido con implicaciones cruzadas: a ellos les ayudó el triunfo de los Bucks y a su vez ayudaron a los de Wisconsin ganando en Detroit con otro ejercicio coral dirigido por Hayward (25+9+6)) ante un rival descosido (35-54 al descanso) por la defensa de los visitantes. Los suplentes arreglaron un poco el pésimo partido de Reggie Jackson, Caldwell-Pope, Drummond, Morris… Todos. Ahora los Pistons son octavos pero igualados con los Heat. Peligro. En el Oeste, los Jazz se quedan solos en esa cuarta plaza, lejos por delante los Rockets y ya a una distancias confortable por detrás los Clippers.