RESUMEN DE LA JORNADA NBA

Goran Dragic (33) mantiene las esperanzas de Playoffs en Miami

El jugador esloveno fue capital para la victoria ante los Pelicans. Por otro lado, los Mavericks vencieron en Washington e los Pacers ganaron a los Hornets.

0

Washington Wizards 107-Dallas Mavericks 112

Los Dallas Mavericks aún mantiene esperanzas de acceder a los playoffs. Son pocas, pues se encuentran a tres partidos del octavo puesto en manos de los Denver Nuggets y con Portland Trail Blazers, novenos, uno por encima, pero mientras hay vida... Y tiene esa ilusión gracias a un gran último cuarto en Washington, frente a unos Wizards que llegaron a final de tercer cuarto diez arriba (80-70), pero se deshicieron en un abrir y cerrar de ojos con un parcial 7-27 (87-97). Nowitzki anotó 10 de sus 20 puntos en ese cuarto cuarto y Seth Curry, 10 de 19, para dejar en nada los 26 tantos de John Wall y los 24 de Bradley Beal.

Estadísticas del Wizards-Mavericks

Indiana Pacers 98-Charlotte Hornets 77

Los Charlotte Hornets están casi sentenciados. El equipo de Steve Clifford cayó en su visita a Indiana y sus opciones de disputar la postemporada están muy complicadas al situarse a cuatro partidos del octavo puesto. Sería la segunda vez en las últimas tres campañas que no están en la fase final por el título. El proyecto no arranca. La derrota de esta madrugada ante los Pacers tuvo a Paul George como principal culpable. El alero finalizó con 39 puntos en un duelo en el que los de Carolina del Norte solo anotaron tres triples de 23 intentos. Kemba Walker realizó su peor partido del curso con solo 7 puntos.

Estadísticas del Pacers-Hornets

Miami Heat 120-New Orleans Pelicans 112

Miami ya huele a playoffs. Los Heat se encuentran en la novena plaza de la Conferencia Este, igualados con el octavo, los Detroit Pistons, que por el momento vencen en el desempate. Y están en esta situación tras ganar 22 encuentros de los últimos 27, 14 de 15 en casa, con una gran aportación coral en destacó en esta ocasión Goran Dragic. El esloveno, aún con el ojo hinchado que le impidió jugar frente a los Pacers, hizo 33 puntos por 20 de su compañero Whiteside que además añadió 17 rebotes. Por su parte, los Pelicans vivieron la 19º técnica de Cousins. El pívot llegó a los 19 tantos. Anthony Davis logró 27.

Estadísticas del Heat-Pelicans