LIGA ENDESA

Pablo Iglesias se suma a la fiesta del Joventut en el derbi catalán

Será un Joventut-Barcelona muy especial: homenaje al equipo campeón en 1967 justo después de que se confirme la viabilidad de la Penya.

0
Pablo Iglesias se suma a la fiesta del Joventut en el derbi catalán
Mariscal EFE

El líder de Podemos Pablo Iglesias es un gran aficionado al baloncesto y lo ha vuelto a demostrar al asegurar que el próximo domingo estará en el derbi catalán que se jugará en Badalona, el clásico Joventut-Barcelona, y que servirá además para homenajear al equipo verdinegro de la temporada 1966-67, el primero que conquistó una Liga para la entidad.

Este 50 aniversario coincide además con el anuncio del acuerdo alcanzado entre club y la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté, que garantiza la viabilidad en el futuro de la histórica Penya.

La alcaldesa ha comentado que: "La Penya es uno de los principales símbolos de imagen de Badalona que se transite al mundo y que representa a la ciudad. Por esto, es un acuerdo inédito entre ambas partes que adquieren una nueva forma de relación que garantizan su futuro y tiene el máximo retorno social, económico y deportivo en la ciudad".

Pablo Iglesias confirmó a través de Twitter que no faltará al derbi con un mensaje en el que enlazaba el mítico partido que, dentro del Open McDonals, el Joventut jugó contra Los Angeles Lakers en 1991.

Y después lo confirmó con este otro mensaje:

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona