DARUSSAFAKA 67-BARCELONA 56

Otro desastre del Barça: está virtualmente fuera de la Euroliga

Un horrendo primer tiempo (43-22) lastró a un Barcelona que podría quedar matemáticamente eliminado el miércoles ante el Real Madrid.
Barcelona-Maccabi

0

Para el Barcelona Lassa era obligatorio ganar en la pista del Darussafaka de Estambul y bastó con un segundo cuarto para olvidar (parcial de 32-9) para que todo quedase visto para sentencia al descanso (43-22). Es cierto que en la segunda mitad el parcial fue para los de Bartzokas (24-34), pero con 56 puntos un equipo no merece estar entre los ocho mejores de Europa.

Dicho esto, y pensando que puede ser el Real Madrid quien en la próxima jornada puede 'matar' definitivamente a los azulgrana, vale decir que solo un jugador Stratos Perperoglou dio la talla. No solo porque sumó 16 puntos, sino porque se partió la cara con la defensa rival. La verdad es que para Juan Carlos Navarro no era el mejor día para volver... y no lo hizo.

Del resto, nadie pasó de ocho puntos y, además, un joven jugador como el pívot croata Ante Zizic (que se irá en verano a los Celtics) capturó más rebotes (13) que Tomic y Faverani juntos, sumando los mismos puntos (10) que ellos dos.

El Barcelona tuvo un comienzo esperanzador: un 3 de 3 en triples, junto a una canasta de Tomic, dejaba un marcador de 4-11 (m.5) y obligaba a David Blatt a pedir tiempo. Los de Bartzokas defendían bien y ni Wanamaker ni Clyburn anotaron en este cuarto, pero la entrada de James Anderson por el francés Moerman cambió el decorado en la pista. Se llegó al minuto siete con 7-13 y ahí empezó el calvario barcelonista ya que el mismo Anderson cerraba el primer cuarto con cuatro puntos seguidos (11-13).

Will Clyburn, que Bartzokas ya había advertido de que era una pieza clave del Darussafaka, sumó seis puntos consecutivos para poner por delante a la escuadra turca (19-15, m.13). Bartzokas pedía tiempo y devolvía a Rice, muy espeso en el primer cuarto, en un cambio inútil. Y lo fue porque con una canasta del joven Ante Zizic, superando a un lento y fallón Faverani, junto a triples de Batuk y Wilbekin, el Barcelona ya había encajado un parcial de 20-4 (27-17, m.16). Y lo peor no había llegado todavía. En el Barça cada uno iba por su lado y en el Darussafaka entraba el ex Valencia Luke Harangody y , con cinco puntos seguidos, la ventaja local llegaba a 20 puntos (39-19, m.19).

Un triple aislado de Eriksson recortaba, pero Wanamaker, que solo anotaba de tiro libre y el referido Arangody cerraron el marcador al descanso (43-22) tras un parcial escandaloso de 32-9, con 10 puntos de Clyburn, en el segundo cuarto. El Barcelona salió más centrado en el tercer cuarto y con Claver más incisivo, los de Bartzokas lograban un parcial de 3-10 y Blatt paraba el partido (46-32, m.25), pero Perperoglou seguía recortando distancias con cuatro puntos seguidos (49-37, m. 27). El Darussafaka estaba tocado y un triple del mismo Perperoglou lograba que la ventaja turca bajara de los diez puntos (51-42, m. 30) tras un parcial de 8-20, aunque Wilbekin sumaba al final del cuarto (53-42).

Aún así, los azulgrana pagarían su tremenda irregularidad porque Bartokas se lo jugó todo a una carta con su segunda unidad: Renfroe, Koponen, Vezenkov, Perperoglou y Faverani ante un rival que no despertaba, pero, al primer minuto, Perperoglou, el mejor del Barcelona, tuvo que irse al banco tras recibir un golpe, aunque volvió después. Wanamaker volvió a pista, pero debió irse al chocar con Koponen,que sufrió un corte en el párpado. Renfroe, jugando ya de doble base con Rice, reducía más con un triple (54-47, m.33), pero el rebote ofensivo daba vida a los de Blatt. Tomic volvía a pista por un Faverani totalmente descentrado y también Calver por Vezenkov. Wanamaker retornaba tras cinco puntos seguidos Birkan Batuk (59-47, m.35), cortando la racha catalana.

Tomic y Rice devolvieron de nuevo la esperanza a los de Bartzokas (59-52, m.37). Perperoglou regresó (65-56, m.39), pero Zizic paró a Tomic y Rice falló desde el perímetro. El encuentro quedó ya sentenciado (67-56) tras una canasta final de Wilbekin. Y también materialmente todas las opciones azulgrana de estar en el playoff.

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona