Estás leyendo

El Baskonia gana al CSKA y da un paso de gigante hacia cuartos

Turkish Airlines Euroleague

BASKONIA 79- CSKA 78

El Baskonia gana al CSKA y da un paso de gigante hacia cuartos

El equipo vitoriano se impuso con una canasta de Larkin después de que el CSKA retomara el mando gracias a Teodosic. Los cuartos, más cerca.

El encuentro comenzó muy igualado pero con poca producción ofensiva (empate a 2 en los primeros 3 minutos). La defensa interior de CSKA colapsaba la zona mientras que Baskonia se imponía en el rebote (0 capturas ofensivas de los rusos en el primer cuarto). De Colo y Teodosic manejaban a los de Itoudis mientras que Shengelia era el más intenso en Baskonia.

El segundo cuarto se inició con un parcial de 0-8. Vorontsevich y Fridzon metían triples y Baskonia lo pagó. Pero Larkin (con dos faltas) comenzó a coger protagonismo ofensivo y el partido se equilibró con el empate a 26 en el minuto 15. El Baskonia seguía a flote a pesar sus 0/6 en triples. Los rusos, sin embargo, llevaban a esas alturas un 50% más allá de 6,75. Las cosas llegaron muy parejas al descanso en todos los sentidos (34-33). Los tapones de Hanga y el trabajo de intangibles de Rafa Luz fueron los responsables de ese equilibrio ante el campeón de Europa.

Los de Sito Alonso salieron enchufados en el tercer cuarto (45-37 tras un parcial de 11-4). Para entonces, Kim Tillie ya exhibía una carta de tiro impoluta mientras que un hiperactivo Adam Hanga sumaba su tercera falta personal para el minuto 24. De Colo cogió la batuta del partido y aprovechó su emparejamiento con Beaubois para irse a los 15 puntos en el minuto 27. Pero el Baskonia dominaba el rebote con descaro y (con un gran Jaka Blazic mostrando un enorme gen competitivo) se fue al final de la tercera entrega con un valiosísimo 61-54.

De Colo seguía a lo suyo (20 puntos, min. 34) con lo que el choque se volvió a igualar (65-63). A falta de 4 para el final, Larkin volvió a la cancha bastante descansado y fue, precisamente el de Ohio el que selló el triunfo con una canasta y un robo. Dos triples de Teodosic y una asistencia descomunal del serbio colocaron el 77-78 en el luminoso pero los vitorianos jugaron mejor los 40 últimos segundos y se llevaron un triunfo que se pudo ver en 190 países y que les acerca a los cruces de cuartos de final. El CSKA no aprovechó el tropiezo del Real Madrid así que los blancos siguen líderes.

 

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar