EUROLIGA

Este es el milagro que necesita el Barcelona para clasificarse

El equipo de Bartzokas está virtualmente fuera de la Euroliga. Pero le queda una rendija según las matemáticas: ¿podría darse un caso así?
Barcelona-Maccabi

0

El Barcelona ya estaba casi fuera de la Euroliga. De hecho apenas tiene opciones desde que enlazó dos derrotas muy dolorosas en pista del Zalgiris y en el Palau ante el Galatasaray. Pero en Estambul y contra el Darussafaka de David Blatt las opciones han quedado reducidas a apenas una rendija matemática que suena a milagro en el mundo real. En primer lugar, porque los azulgrana necesitarían en todo caso ganar sus cuatro partidos, cosa que en su nivel actual parece y muy complicado. La sentencia les puede llegar, más sal en sus heridas, en la próxima jornada: el miércoles (es semana de dos partidos) en visita a su eterno rival, el Real Madrid. La única cuenta que salva al Barcelona es esta, ya que además le perjudican todos los posibles empates con los equipos implicados en la lucha por las últimas plazas que dan acceso a cuartos de final. ¿Es un milagro? Eso parece:

-El Barcelona tiene que ganar sus cuatro partidos: Real Madrid (fuera), Estrella Roja (casa), Maccabi (casa) y Fenerbahçe (fuera).

-El Efes tiene que perder sus cuatro partidos: Zalgiris (fuera), Fenerbahçe (casa), Olympiacos (casa), Real Madrid (fuera).

-El Darussafaka tiene que perder sus cuatro partidos: CSKA (fuera), Galatasaray (casa), Bamberg (fuera), Estrella Roja (casa).

-Y finalmente, el Zalgiris tendría que ganar un partido y perder tres. Esa victoria tendría que ser además la citada ante el Efes: Efes (casa), Maccabi (fuera), Armani Milán (casa), Baskonia (fuera).

 

 

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona