TORONTO RAPTORS 102-OKLAHOMA CITY THUNDER 123

Westbrook, 34º triple-doble: a 7 de Robertson y aún 14 partidos

El base de Oklahoma City Thunder enlazó su cuarto triple-doble seguido, la tercera vez que lo hace esta temporada: nadie lo había conseguido antes.

0

Russell Westbrook continúa persiguiendo a Oscar Robertson. El base de Oklahoma City Thunder firmó en la victoria ante Toronto Raptors (102-123) su 34º triple-doble de la temporada y se sitúa a solo siete del récord absoluto en una temporada en posesión de la leyenda de los Cincinnati Royals con 14 partidos por disputarse. Está cerca, muy cerca de romper una marca con 55 años de historia. Si lo logra, la papeleta para los periodistas que deciden el MVP será todavía más difícil. 

El jugador de OKC acabó con 24 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias en otro partido mágico, en otra victoria para unos Thunder, que si bien no están clasificados matemáticamente para los Playoffs, lo están virtualmente: es casi imposible que salgan de los ocho primeros puestos con ocho encuentros de ventaja sobre Portland Trail Blazers, novenos en el Oeste. 

Los Raptors, sin embargo, no solo se rindieron por su papel, sino por el de todo el conjunto. Los cinco titulares del equipo de Billy Donovan sumaron 80 puntos. Todo anotaron dobles dígitos con Oladipo organizando la escabechina con 23. El papel de ese quinteto fue clave para el parcial 22-39 del tercer cuarto. En esos doce minutos se dinamitó el duelo.

"La exhibición que dimos de baloncesto fue inaceptable. Quiero disculparme con todos los aficionados, con todo el mundo por la forma en la que hemos jugado", declaró Dwane Casey, entrenador de los Raptors. Él y sus chicos se encerraron durante media hora al acabar el partido. Es su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros y los Hawks, a pesar de la derrota ante los Grizzlies, les pisan los talones en la lucha por la cuarta plaza del Este, la última que da factor de pista en los Playoffs. En cuanto a Álex Abrines y Serge Ibaka, los dos españoles presentes en el Air Canada Center, la suerte les fue pareja al acabar ambos con 10 puntos.