NBA | DRAFT 2017

'Alemán', 1,75 de altura, 30 puntos por partido... y al draft de la NBA

Markus Keene ha batido récords con Central Michigan (partido de 50 puntos incluido) y apunta al draft 2017: ¿el nuevo Isaiah Thomas?

0
'Alemán', 1,75 de altura, 30 puntos por partido... y al draft de la NBA

Arranca el March Madness y Estados Unidos se paraliza con el baloncesto universitario mientras el entorno NBA se fija en los jugadores que apuntan alto de cara al siguiente draft. Es así cada temporada, y más cuando se cree que se viene una generación rookie verdaderamente importante. Ese es el caso de este curso de 2017 que tiene muchos nombres con los que ya están más que familiarizados los aficionado a la NBA: Markelle Fultz, Lonzo Ball, Josh Jackson, Jayson Tatum, De’Aaron Fox, Lauri Markkanen, Malik Monk… y ahora también Marcus Keene, que ha decidido estar en la próximo draft 2017 después de haber sido el máximo anotador dentro de la Division I en 20 años: 30 puntos por partido. Nacido en Alemania porque sus padres son militares, creció en San Antonio y pasó de Youngstown State a Central Michigan.

Eso no es todo: Keene roza el 1,75 pero puede aprovechar el boom Isaiah Thomas, que con una altura similar es All Star y uno de los mejores jugadores de la NBA en la presente temporada. Otros le comparan también Kay Felder, otro anotador de 1,75 (24,4 puntos por partido en su último año en Oakland) que fue elegido con el número 54 del pasado draft por los Cavaliers. Keene ha jugado esta temporada en central Michigan: 30 puntos por partido con un encuentro de 50 puntos contra Miami en el que anotó 10 triples. Anota desde cualquier parte de la pista con un rango muy amplio en el tiro de tres en un equipo reconocido por su altísimo ritmo de juego y su instinto ofensivo. Se dudaba de si daría el salto en este draft 2017 pero parece que está convencido de que puede sitio en la segunda ronda.

Central Michigan cayó en la Mid-American Conference ante Kent State (que se estrenará en el March Madness ante uno de los favoritos, UCLA) en un espectacular partido resuelto en la prórroga (106-116) en el que Keene anotó 41 puntos con un 9/16 en triples.