NEW ORLEANS PELICANS 128-HOUSTON ROCKETS 112

James Harden, rey del triple-doble con 40 o más puntos

El base ha logrado seis con esos guarismos en anotación. Los Rockets, de todas formas, cayeron ante unos Pelicans sin DeMarcus Cousins.

0

Los New Orleans Pelicans vencieron a los Houston Rockets (128-112) en el gran día de Solomon Hill. El escolta del equipo de Luisiana alcanzó la máxima anotación de su carrera con 30 puntos (6/9 en triples) e hizo olvidar la baja de DeMarcus Cousins, que no jugó por una contusión en la rodilla. Nueva Orleans está 2-0 cuando el pívot se ausenta y 3-7 con él en cancha. "Cuando está fuera, los roles cambian y los chicos tienen que acelerar el ritmo. Con él, cambiamos, ralentizamos y jugamos de adentro hacia afuera", señaló Anthony Davis (24 tantos y 15 rebotes). 

El triunfo de los Pelicans se cimentó en dos factores: fluidez en ataque que les permitió una efectividad del 53,3% en el lanzamiento y rocosa defensa perimetral, que dejó a los Rockets en solo 13 triples. Los texanos habían ganado los dos anteriores enfrentamientos por 30 y 22 puntos de diferencia con 20 y 24 triples, respectivamente. "Si puedes mantenerlos en 13, creo que tienes una oportunidad", comentó Alvin Gentry tras el duelo. 

Los Rockets no supieron aprovechar la enésima exhibición de James Harden: 41 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Es decir, el base logró un nuevo triples-doble, el 18º del curso y el sexto con 40 o más tantos, convirtiéndose en el jugador con más triples-dobles de siempre con esos guarismos en anotación en una temporada. Russell Westrbook y Oscar Robertson le siguen con cinco cada uno.