MARCH MADNESS | NCAA (F)

Leticia Romero y María Conde avanzan en el March Madness

Florida State venció en su debut en la locura de marzo a Western Illionis. Rebeca Navarro (Robert Morris Colonials) y Laia Flores y Ari Pujol (South Florida Bulls) fueron eliminadas.

0
Las jugadoras de Florida State celebran la victoria ante Western Illinois.
@fsuwbb

El cuadro femenino del March Madness comenzó a rodar esta madrugada con la participación de cinco de las ocho jugadoras españolas (nueve contando a Iho López) y un reto casi imposible: desbancar a las todopoderosas e invencibles Huskies. La universidad de Connecticut tiene el programa de baloncesto femenino más laureado de la historia y lucha por conquistar el 12º campeonato de su historia, el quinto consecutivo, algo que nadie más ha hecho.

UConn llega a esta locura de marzo invicta desde hace más de dos años. El equipo del seleccionador estadounidense Geno Auriemma lleva 107 victorias seguidas, la racha más larga en el baloncesto universitario tanto en categoría masculina (88, la UCLA de John Wooden) como femenina. La última vez que cayeron fue el 23 de noviembre de 2014 ante Creighton. 

Esto convierte el campeonato en un todos contra Connecticut en el que ya no tienen opciones tres de las nuestras. Las South Florida Bulls de Ari Pujol y Laia Flores cayeron en su debut frente a Missouri por una canasta en el último segundo (66-64). Ambas jugadores hicieron un buen papel y acabaron el duelo con 20 y 11 puntos, respectivamente. También se despidió Rebeca Navarro. Sus Robert Morris Colonials perdieron por 30 ante Notre Dame (79-49), una de las cabezas de serie del campeonato. La española llegó a 7 tantos.

Las que tuvieron más suerte fueron Leticia Romero y María Conde. Ambas estarán en la siguiente fase del torneo después de la victoria de Florida State sobre Western Illinois (87-66). Romero hizo 12 tantos, mientras que la exjugadora del Estudiantes se quedó sin anotar. Iho López no jugó. Su próxima rival será el verdugo de Pujol y Flores.

Las otras tres españolas en liza se estrenan esta madrugada. Maite Cazorla y sus Oregon Ducks se cruzan en primera ronda con Temple, mientras que Marta Hermida y Yaiza Rodríguez lo hacen ante UCLA con las Boise State.