LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Los Gasol se suman a la moda de la patata: regalo de Pau a Marc

Nowitzki, Whiteside y Durant pusieron de moda en el entorno NBA las patatas de regalo. Ahora ha sido Pau el que le ha mandado una a Marc.

0
Los Gasol se suman a la moda de la patata: regalo de Pau a Marc

"Gracias bro @paugasol". Con ese escueto mensaje se refería Marc Gasol en Twitter al último regalo de su hermano Pau, básicamente porque una imagen vale más que mil palabras. Esa imagen era la de una de esas famosas patatas que empiezan a causar sensación en la NBA. Por un lado, la patata tenía una imagen de Marc. Por el otro, el mensaje: "Marc, disfruta de esta patata. De parte de tu hermano Pau".

Este asunto de las patatas lo convirtió en tendencia Dirk Nowitzki, que recibió una por sus 30.000 puntos en la NBA. Luego las recibieron también, al menos entre quienes lo han hecho público, Hassan Whiteside y Kevin Durant, al que le patata deseaba una rápida recuperación.

En realidad, la historia de Potato Parcel (la empresa que está detrás de esta curiosa iniciativa) y la NBA no es nueva. Comenzó el pasado año en el programa de la ABC Shark Tank, donde emprendedores buscan financiación. En él, dos empresarios Alex Craig y Riad Bekhit solicitaron 50.000 dólares para el 10% de un negocio bastante simple: pagas entre 9,99 y 12,99 dólares y se envía un mensaje personal grabado en una patata. Craig y Bekhit revelaron que en los 13 meses de vida, consiguieron 215.000 dólares en ventas. Mark Cuban, dueño de los Mavericks, era uno de esos grandes tiburones que debían decidir si apoyar o no la iniciativa. "No es completamente una locura, pero necesito más sustancia y menos calorías vacias... estoy fuera", dijo el propietario de los Mavs.

A pesar de ello, Kevin O'Leary y Robert Herjavec, otros dos tiburones, hicieron una ofertas. El primero fue el que se llevó el gato al agua con 50.000 dólares por el 10% y un dólar por cada patata vendida, una cantidad que quedará saldada al llegar a las 150.000. Y ahora, tras esta estrategia de márketing, todos quieren una patata... menos Cuban.