Estás leyendo

El Barça noquea al Joventut con un parcial 0-20 tras el descanso

JOVENTUT 56 - BARCELONA 76

El Barça noquea al Joventut con un parcial 0-20 tras el descanso

El equipo azulgrana, virtualmente eliminado de la Euroliga, se da una alegría en la Liga Endesa. La derrota provoca que el Obradoiro, penúltimo, empate con la Penya.

El Barcelona Lassa no pierde en Badalona desde la temporada 2007-2008 y este domingo ha mantenido su racha batiendo al Divina Seguros Joventut en el Palau Olímpic por 56-76 en un choque en el que un parcial de 0-20 al inicio del tercer cuarto (del 28-32 al 28-52) decidió el encuentro.

Perperoglou y Koponen, ambos con 19 puntos, han machacado la defensa badalonesa, pero otra clave ha sido el dominio azulgrana del rebote, 37 capturas por 25 del rival (Tomic,10 y Diagné, 6) y su agresividad defensiva que solo permitió a Abalde (9) pasar de los seis puntos.

Ambiente de gala en el Palau Olímpic de Badalona con motivo del homenaje a la plantilla que logró, hace 50 años, el primer título de Liga del Joventut, en la temporada 1966-67. Muchos políticos en el palco, con la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabate, al frente y presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, entre otros.

Y de los momentos emotivos del homenaje se pasó a la emoción de la pista ya que ambos equipos tenían mucho en juego y más después de la derrota del Real Madrid en la pista de Obradoiro (90-83), lo que obligaba a los de Ocampo a lograr una victoria para marcar distancias de la zona de descenso y a los de Bartzokas a lo mismo para igualar al Real Madrid en la tabla.

El Barcelona, de la mano de Perperoglou y Calver pareció salir más enchufado (5-9, min. 5), pero Terry Smith relevaba a un Sabat, superado por Rice, y tras cuatro puntos seguidos del base estadounidense del Joventut y una canasta de Vidal, los badaloneses se colocaban por delante (13-12, min. 8) , abriendo brecha con un triple de Ventura (18-14). Sin embargo, Koponen y Perperoglou equilibraban al finalizar el primer cuarto (18-18).

Bartzokas colocaba en pista a su segunda unidad en el segundo con Renfroe, Koponen, Eriksson, Vezenkov y Diagné, apretando en defensa y atacando el rebote. El resultado fue un parcial de 2-11 (20-29, min. 15), obligando a Ocampo a pedir tiempo y reordenar su equipo.

Rice había vuelto a pista un minuto antes y ahora lo hacia Tomic, pero el técnico badalonés colocaba a Smith y Sabat como doble base y esto frenó al Barcelona, que se iba al descanso con cuatro puntos de ventaja tras recortar el Joventut con un triple de Sabat (28-32).

El Barcelona volvía a su cinco inicial tras el descanso y dos triples (Claver y Perperoglou), junto a tres tiros libres de Rice, llevaban a un parcial de 0-9 (28-41, min. 23) y a nuevo tiempo de Ocampo ya que su equipo se estrellaba ante la defensa azulgrana.

Diagné relevaba a Tomic y Rice aumentaba el ritmo de juego y profundidad de las acciones. Sabat volvía a dirigir en solitario el juego verdinegro que ya llevaba cinco minutos en blanco. Smith relevaba a Sabat y el joven Dimitrijevic entraba en juego cuando su equipo había encajado ya un parcial de 0-20 (28-52) tras triples de Koponen y Perperoglou, demoledor.

Era precisamente Dimitrijevic el que cortaba, con un triple una racha negativa de siete minutos sin anotar de los locales (31-52, min. 27). Koponen redondeaba la racha azulgrana (31-58, m.29).

La defensa azulgrana se mostraba implacable y sólo otro triple de Drimitrijevic, ahora desde ocho metros, recortaba algo, cerrándose el tercer cuarto con un parcial de 6-29 (34-61) y la máxima ventaja azulgrana hasta ese momento.

El Barcelona doblaba al Joventut en el rebote 27 a 13 al inicio del último cuarto. Además, los verdinegros llevaban ya 18 pérdidas de balón y Koponen remacha de nuevo (34-66, min. 32). Navarro, que había jugado algún minuto al final del segundo cuarto, volvía a pista.

Sabat se emparejaba con Renfroe y Tomasz Gielo y Luka Lapornik entraban para intentar mejorar el tiro exterior. Seis puntos de Abalde y un triple de Gielo llevaban a un parcial de 9-0 (43-66, min. 35). Rice volvía a pista con Renfroe y el Joventut se lanzaba a una defensa presionante que frenaba el ataque barcelonista

Un triple de Sabat y la primera canasta de Jordan reducían la diferencia a 18 puntos (48-66, min. 36), pero todo estaba ya decidido y el Barcelona cortaba si racha negativa de dos derrotas ligueras consecutivas lejos del Palau.

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona

0 Comentarios

Mostrar