HERBALIFE 95-ICL MANRESA 76

El Herbalife no da opción y suma su sexta victoria consecutiva

El Herbalife sigue firme en su objetivo de convertirse en uno de los cuatro cabezas de serie en las eliminatorias por el título.

0

El Herbalife Gran Canaria no dio opción a la sorpresa al combativo colista ICL Manresa y sumó su sexto hoy triunfo consecutivo (95-76) en la Liga Endesa de baloncesto, con Pablo Aguilar y Royce O'Neale especialmente inspirados ante el aro visitante, al anotar 21 puntos cada uno.

Los anfitriones tomaron las riendas del encuentro desde el inicio al firmar un parcial 5-0 con triple de Salin y dos puntos de O'Neale, que parecía presagiar una victoria cómoda ante el último clasificado. De hecho, los jugadores que dirige Luis Casimiro incrementaron las diferencias en el marcador hasta los 9 puntos (20-11) tras una falta antideportiva de Trapani, en el intento de cortar un robo de balón de Pablo Aguilar. Un triple del propio ala-pívot granadino casi sobre la bocina cerró el primer cuarto con nueve arriba (29-20).

El segundo parcial comenzó también de forma favorable para el "Granca"con una canasta de Hendrix (31-20), pero el Manresa no se vino abajo y, apoyado en los triples de Tomás, acortó la diferencia a cinco puntos (37-32, a falta de 6 miutos para el descanso). Bo McCalebb, también muy inspirado ante la canasta manresana, propicióque los amarillos volviesen a distanciarse en el electrónico (46-37), aunque los pupilos de Ibon Navarro, con un parcial de 0-6, se encargaron de apretar de nuevo la contienda a falta de un minuto (46-43). En el transcurso de una sucesión de canastas en uno y otro aro, el Herbalife logró alcanzar el vestuario con una renta de 8 puntos (51-43) tras un nefasto minuto final del equipo catalán.

Tras el descanso se produjo una auténtica exhibición anotadora del Gran Canaria, sobre todo desde más allá de la línea de tres puntos, hasta lograr romper el encuentro con 23 puntos arriba (70-47), después de un triple de Pablo Aguilar a falta de casi 5 minutos para concluir este cuarto. El Manresa, que rebajaba distancias con un parcial de 0-8 (70-55), afrontó los diez últimos minutos de partido con 15 puntos de desventaja (72-57). El Gran Canaria solo echaba en falta la canasta triple que había logrado en todos los partidos previos y que hoy finalmente no llegó de su francotirador Kyle Kuric.

La entrega de los jugadores manresanos hasta el pitido final no pudo evitar la sexta victoria consecutiva de un Herbalife Gran Canaria que sigue firme en su objetivo de convertirse en uno de los cuatro cabezas de serie en las eliminatorias por el título.