Estás leyendo

Shaq: "La tierra es plana y Colón no descubrió América"

NBA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Shaq: "La tierra es plana y Colón no descubrió América"

Shaquille O'Neal, durante la retrasmisión de un partido de la NBA.

Ethan Miller

AFP

La exestrella de la NBA, doctorada por la universidad de Barry en 2012, se alineó con la teoría expuesta por Kyrie Irving durante el All Star Weekend de Nueva Orleans.

Kyrie Irving desató un gran escándalo educativo cuando afirmó que la Tierra es plana durante el All Star Weekend que se celebró en febrero en Nueva Orleans. Lo hizo en el podcast de sus compañeros Richard Jefferson y Channing Frye. "No es ninguna teoría de la conspiración. La Tierra es plana", comentó el base de Cleveland Cavaliers. Tras el revuelo en las redes sociales, el apoyo de Draymond Green ("Yo hago fotos esféricas con el IPhone…") y Wilson Chandler, las risas de LeBron James y la intervención del comisionado de la NBA (sí, en serio), la historia parecía finiquitada. Pues no. Ilusos.

En su propio podcast, Shaquille O'Neal apoyó a Irving. Y no es un respaldo cualquiera. El exjugador es un miembro del Hall of Fame, además de tener estudios universitario y estar doctorado por la universidad de Barry en "aprendizaje organizacional y liderazgo", con una especialización en recursos humanos. Informa Ben Rohrbach (Yahoo):

"Es verdad, la Tierra es plana. La Tierra es plana. Sí, lo es. Escucha, hay tres maneras de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes. En la escuela, lo primero que nos enseñan es: 'Oh, Colón descubrió América', pero cuando llegó allí, había algunas personas de piel clara y pelo largo fumando en pipas de las paz. ¿Entonces, qué te dice eso? Colón no descubrió América. Así que, escucha, yo conduzco de costa a costa, esta mierda es plana, para mí. Solo digo eso. Conduzco de Florida a California todo el tiempo y es plano para mí. No subo y bajo en un ángulo de 360º, y todas esas cosas sobre la gravedad. ¿Has mirado fuera de Atlanta últimamente y has visto todos esos edificios? ¿Quieres decirme que China está bajo nosotros? No. El mundo es plano".

0 Comentarios

Mostrar