NUGGETS 105-ROCKETS 109

Cuarto triple-doble seguido de Harden; 7º con 40 puntos o más

El base lleva 19 esta temporada. Juancho Hernangómez fue por 7º vez titular en la NBA e hizo un buen partido con 15 puntos y 5 rebotes.

0

Los Denver Nuggets dejaron salir con vida a los Houston Rockets esta madrugada (105-109). El equipo de Colorado siguió el mismo guion que sirvió a los Pelicans para ganar: defensa en el perímetro que limitó, y mucho, la principal arma su rival. Así, si los Rockets solo anotaron 13 en Nueva Orleans, en Denver se quedaron en un 5/24 que debería haber sido suficiente para doblegarles, pero erraron demasiado con los tiros libres durante todo el encuentro, pero principalmente en el último cuarto.

"Fácilmente podríamos haber ganado si hubiésemos anotado nuestros tiros libres", comentó Michael Malone, entrenador de los Nuggets, que hicieron un 19/31 desde la personal, 6/11 en el último cuarto de un duelo que llegó 105-106 al minuto final. El técnico volvió a confiar en Juancho Hernangómez para el quinteto inicial ante la plaga de lesiones: Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Darrell Arthur. El español realizó un buen papel con 15 puntos y 5 rebotes.

Pero al margen de fallos visitantes, los Rockets ganaron por un soberbio James Harden. El base alcanzó los 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para sumar su cuarto triple-doble consecutivo (la mejor racha de su carrera), el 19º de esta temporada y el séptimo con 40 o más tantos, algo nunca visto antes en la NBA. Unas cifras que ascendieron vertiginosamente en el tercer cuarto. En esos 12 minutos, La Barba anotó los 16 últimos puntos de su equipo para 18 finales.