BROSE - BASKONIA (20:00, MD 1)

El Baskonia visita Alemania con un ojo en el cuarto puesto

Los de Sito Alonso visitan la pista del Brose. Antes, el Barça podría quedar matemáticamente eliminado si el Efes gana en Lituania al Zalgiris.

0
El Baskonia visita Alemania con un ojo en el cuarto puesto
ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

El Baskonia inicia su particular semana maratoniana en Alemania visitando la pista del Brose (20:00, MD 1). El equipo de Causeur ha perdido muchos partidos por muy pocos puntos y se caracteriza por hacer un baloncesto alegre y divertido. En su cancha se atrinchera y es complicado ganarles. Ya en el Buesa, los de Sito Alonso sufrieron para vencer a los teutones.

Bargnani no viajó con sus compañeros ya que sigue con su lumbalgia intensa y no tiene fecha de retorno prevista. En el equipo de Bamberg es duda Strelnieks, un base letón que ha tratado de fichar Baskonia en más de una ocasión. Arrastra molestias en el hombro y es seria duda para el compromiso. Tras las victorias ante Fenerbahçe y CSKA, los vitorianos tienen bastantes boletos para la clasificación. El conjunto vasco, en cualquier caso, buscará los puestos de privilegio y quedar cuanto más arriba mejor. Tras el choque contra los alemanes llegará el Panathinaikos el jueves en el Buesa y Estudiantes en Madrid el domingo por la tarde, ya dentro de la Liga ACB.

Una hora antes el Anadolu Efes visita la cancha del Zalgiris. Una victoria de los turcos en Kaunas certificaría matemáticamente la eliminación del Barcelona con independencia de lo que ocurra el miércoles en el Clásico europeo que se disputará en el madrileño Wizink Center.