SPURS 118-KINGS 102

Pau Gasol afina (22+9) antes del 'Himalaya' de San Antonio Spurs

Fácil triunfo a las puertas de un calendario muy duro cuando todavía quedan opciones de pelear el primer puesto con los Warriors.

0

Pau Gasol jugó su mejor partido en dos meses (convalecencia incluida, claro): 22 puntos y 9 rebotes en 20 minutos. Y Tony Parker, que tratar de afinar de cara a los playoffs, se pareció al Tony Parker de antaño (asunto crucial para su equipo): 16 puntos y 7 asistencias (8/10 en tiros) en otros 20 minutos. Ni LaMarcus Aldridge (18 puntos, 8 rebotes) ni Kawhi Leonard (12 puntos, 3/12 en tiros) tuvieron que hacer nada especial ni jugar más de 26 minutos en back to back.

Los Spurs fallaron sus ocho primeros tiros y doce los trece primeros, arrancaron 2-12 y no pusieron por delante hasta bien entrado un segundo cuarto (32-31) que ganaron 37-22 con un 67% en tiros. Así, tan fácil, finiquitaron (118-102 con maquillaje visitante final) ganaron por décima vez consecutiva (el equipo más funcional contra el más disfuncional de la NBA) a unos Kings que siguen fogueando a sus armas jóvenes (Hield, Cauley-Stein, Labissiere…) y que pagaron los platos rotos en Texas.

Porque los Spurs venían de perder dos partidos seguidos, contra los Blazers y apenas 24 horas en Memphis contra los Grizzlies. Y de pronto se habían visto, otra vez, más de dos partidos por detrás (vuelven a ser dos: 53-16 por 55-14) de los Warriors en esa lucha por el primer puesto de la Regular Season reabierta tras la lesión de Kevin Durant. Nada como volver a casa y recibir a los Kings, claro. Un oasis ante lo que viene, un calendario verdaderamente temible en el rush de los últimos 13 partidos, con los siete finales en 12 días y enfrentamientos con Warriors, Cavaliers, Grizzlies (dos), Jazz, Clippers, Thunder, Blazers

En condiciones normales (con colchón por detrás y los Warriors fuera de su órbita), Gregg Popovich daría muchos descansos y pondría en marcha el laboratorio de esfuerzos de cara a playoffs. ¿Lo romperá por una opción de garantizarse el factor cancha a lo largo y ancho de todos los playoffs? Veremos. Locuras no va a hacer, y desde luego todo dependerá de lo que suceda en sus próximos compromisos… y los de los Warriors (con duelo en San Antonio el miércoles 29). Lo principal es tener las piernas lo más frescas que se pueda cuando llegue la hora de la verdad, y si alguien es pionero y claro en esa gestión (ahora en el ojo de la polémica) ese es Popovich. Pero el liderato está ahí, tan a tiro, que…