NBA | POLÉMICA

Karl Malone, a los jugadores: "Poned vuestro culo a jugar"

Una leyenda entra en el lío: "Que pregunten a la policía y a tantos otro cuerpos que cobran menos de lo que merecen si se pueden coger días libres".

0
Karl Malone, a los jugadores: "Poned vuestro culo a jugar"

La NBA tiene un lío con el tema del calendario y los descansos de los jugadores, más cuando estos coinciden con partidos de máximo interés mediático. Un asunto que lleva tiempo cociéndose ha saltado a la palestra con la actitud de Steve Kerr y Tyronn Lue los dos últimos sábados, cuando ESPN tenía en horario de prime time primero un Spurs-Warriors y después un Clippers-Cavaliers.

La NBA se mostró enfadada con la decisión de los Cavs, que después de ganar (ya en domingo…) a los Lakers, replicaron. Desde luego hay ajustes hacer por el bien de la competición y de su bonanza económica. Y por si faltaba picante, ha aparecido Karl Malone en la polémica. Kyrie Irving reconocía que los jugadores antes daban más importancia a jugar los 82 partidos pero que ahora todo se medía y analizaba de una manera diferente. Al ‘Cartero’, segundo máximo anotador de la historia y dos veces MVP, no le gusta esa actitud de los jugadores actuales: “O tienes un mínimo de diez ya de experiencia en la NBA o pon tu culo a jugar. Esto es jugar, no trabajar. Por eso se llama así. Y además, vete a decirles a nuestra policía y a otros trabajadores que hacen un gran servicio social y que cobran menos de lo que merecen que se tomen días libres. No pueden”.