NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Bamforth se lesiona en la rodilla y dice adiós a la temporada

Tiene que operarse y estará fuera dos meses. Se complican las opciones del Bilbao para el playoff, ahora que Tabu está a punto de regresar. Lapornik tendrá que dar un paso al frente

Actualizado a
Bamforth, en el banquillo con Todorovic
Aitor Arrizabalaga

Más dura que la amarga derrota ante el Murcia han sido las consecuencias físicas para el RETAbet Bilbao. Scott Bamforth, uno de los soportes ofensivos del equipo de Miribilla, ha caído lesionado de importancia. En una acción del último cuarto se dolió de la rodilla y se retiró al banquillo encogiendo la pierna con cara de preocupación. Hoy se le ha sometido a diferentes pruebas radiológicas y estas no arrojan buenas noticias.

Los exámenes evidencian "la rotura del cuerno menisco externo de su rodilla derecha". Los servicios médicos del club valorarán los pasos a seguir en función de la evolución de la lesión y tras la consulta con un especialista en los próximos días, pero prácticamente está decidido que le operarán y estará de baja ocho semanas.

Otro contratiempo más para Carles Duran, que espera recuperar estos días a Tabu, el base que se ha hecho imprescindible según se advierte por los últimos resultados. La ausencia de Bamforth otorgará mucho protagonismo a Lapornik y tendrá que echar una mano como escolta un Borg que ha perdido toda la confianza. El club debe valorar si conviene fichar, aunque no se quiere desviar de la línea económica marcada y añadir más gastos de los previstos.