EUROLIGA | PABLO LASO

"No es nuestro mejor momento en cuanto a resultados"

...pero el trabajo es seguir creciendo" dijo Pablo Laso a la prensa al finalizar el entrenamiento del Real Madrid antes del partido de Euroliga frente al Barcelona.

0
"No es nuestro mejor momento en cuanto a resultados"
EMILIO COBOS DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso advirtió que en la Euroliga "cualquier equipo te castiga" si no rindes a tu mejor nivel y que el FC Barcelona Lassa, visitante este miércoles en el torneo, "siempre es peligroso" pese a su delicada clasificación, mientras que reconoció que no están en su "mejor momento en cuanto a resultados".

"En Euroliga se ha demostrado que si no lo haces bien cualquier equipo te castiga. Es el Barcelona y sabemos que va haber un gran ambiente y la gente va a apoyarnos. Volvemos al Palacio y queremos hacer un gran partido contra un gran rival y muy atractivo para el espectador", indicó Laso este martes a la prensa.

El vitoriano recordó que el conjunto de Georgios Bartzokas "tiene grandísimos jugadores" y que ya se lo puso "difícil" en el Clásico liguero de hace diez días. "Cada partido es diferente y es un rival que siempre es peligroso. Vamos a tener que hacer un buen partido si queremos ganar, como siempre en la Euroliga", resaltó.

De todos modos, sabe que el equipo no está en su "mejor momento en cuanto a resultados", pero que no pueden quedarse solo en si ganan o pierden. "El trabajo viene enfocado a seguir creciendo como equipo. Creemos que todavía queda mucho trabajo por hacer tanto en Euroliga como en Liga Endesa", puntualizó.

"Febrero y marzo han sido meses de desgaste por partidos y viajes, aunque no quiero que parezca que busco excusas. La temporada es larga y mañana es un día para dar un paso adelante como equipo", añadió al respecto Laso.

Así, el equipo blanco continúa líder de la competición continental con 19 victorias y siete derrotas. "Significa que tal y como ha quedado a clasificación, hablamos primero de quedar dentro del 'play-off', que está conseguido, y luego de estar entre los cuatro primeros para tener campo a favor", explicó.

Laso indicó que este lunes y este martes ha entrenado "todo" el equipo, algo que considera "noticia", incluido Andrés Nocioni, que "está mucho mejor" de su lesión en el pie. "Pero vamos a ver la situación personal suya y no vamos a forzarle sabiendo que tenemos una semana de tres partidos (miércoles, viernes y domingo). Tenemos que ir valorando un poco la situación de cada uno pero es verdad que tanto lunes como martes han entrenado todos", confesó.

Ayón: "No tenemos problemas, solo debemos centrarnos"

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, aseguró que no había ningún problema en el equipo y que para revertir el elevado número de derrotas de los últimos compromisos, sólo debían centrarse. "No hay ningún problema en el equipo, sólo debemos centrarnos y ya está", aseveró Gustavo Ayón.

El partido ante el Barcelona, en la Euroliga, es una buena oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva. "Después de lo que hemos tenido en la última semana (dos derrotas), estamos con muchas ganas y mucha concentración y eso es lo que tenemos que hacer para afrontar un partido como el que tenemos ante el Barcelona", dijo el pívot.

Hace apenas diez días los dos grandes del baloncesto español ya se midieron en Liga en Madrid. "Son circunstancias distintas y lo que tenemos que hacer es pensar en mañana y nada más. Lo pasado está ahí pero nada más. Tampoco tenemos que ver la posición en que ellos están, tan sólo jugar el partido y centrarnos porque en la Euroliga cualquiera te puede ganar", observó.

Caso de ganar, el Madrid se aseguraría el factor campo en los playoffs de cuartos de final. "Todos los partidos son importantes, pero el de mañana tiene un poquito más de trascendencia porque te deja entre los cuatro primeros".

El Barcelona por el contrario tiene la clasificación muy complicada. "Ellos vendrán con esperanza e intensidad. El Barcelona hará su trabajo, pero nosotros lo que nos ha hecho estar donde estamos es pensar sólo en el equipo".

"El partido de hace diez días sirve para ver que el Barcelona no está acabado, que es muy bueno, que tiene mucha calidad y que si no jugamos al cien por cien lo vamos a tener difícil", finalizó Gustavo Ayón.


Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona