MARCH MADNESS FEMENINO

Tres españolas siguen vivas y otro récord para Kelsey Plum

Leti Romero, María Conde (Florida State) y Maite Cazorla (Oregon) disputarán el 'Sweet 16'. Plum anotó su punto 1.064 del curso, mejor marca en la historia de la NCAA.

0
Tres españolas siguen vivas y otro récord para Kelsey Plum
Florida State

Tres españolas siguen con vida

Ya hay emparejamientos para el Sweet 16 del March Madness y tres españolas siguen vivas. Florida State ganó a Missouri (77-55) y se medirá en la siguiente ronda a Oregon State. Leticia Romero acabó con 14 puntos (2/3 en triples), capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias, mientras que María Conde disputó 5 minutos en los que capturó un rebote y robó un balón. También ganaron las Oregon Ducks de Maite Cazorla, que dieron la sorpresa frente a Duke (74-65) y se jugarán el pase al Elite Eight ante Maryland. En su segundo año en la NCAA, la base canaria, hermana del ex-ACB Carlos Cazorla, anotó 17 puntos (con 4/8 en triples) y repartió 6 asistencias.

Otro récord de Kelsey Plum

Kelsey Plum (Washington) se convirtió hace poco más de una semana en la máxima anotador de siempre en la NCAA. Aquel día, la jugadora le endosó 57 tantos a Utah y pasó a Jackie Stiles, que cerró su carrera universitaria con 3.393 (tercera es Brittney Griner, octava, Elena Delle Donne, novena, Maya Moore...). Este lunes, frente a la Universidad de Oklahoma, Plum acabó con 38 puntos y ya es también la máxima anotadora en una temporada de la historia. Se presenta en el Sweet 16 con 1.064 tantos.

Quinnipiac se estrena

Por primera, la Universidad de Quinnipiac estará entre los 16 mejores equipos. Es más, nunca había ganado un partido en el March Madness y ya lleva dos. 48 horas después de que las Bobcats dejaran fuera a Marquette (65-68), 5º cabeza de serie, ahora se han cargado a la cuarto, Miami (85-78). Morgan Manz salió desde el banquillo para firmar su récord personal: 22 puntos con 6/8 en triples. El triunfo de las Bobcats se cimentó en los tiros de larga distancia: 15/26. Ahora lucirá su cartel de cenicienta ante South Carolina, favorita de la División.

Baylor se pasea: +129

En la primera ronda ganó a Texas Southern por 89 puntos (119-30) y en la segunda las Golden Bears de California perdieron por 40 (86-46). El objetivo de las Lady Bears es clasificarse para la Final Four, que se disputará a 100 millas de su Universidad. Para lograrlo deberían tumbar a Louisville (rival en el Sweet 16) y posiblemente Washington, el equipo de la recórdwoman Kelsey Plum, y que se enfrenta a Mississippi State.