OKLAHOMA CITY THUNDER

7 triples-dobles en 12 partidos: lo que le queda a Westbrook

¿Será capaz el de los Thunder de alcanzar los 41 triples-dobles de Oscar Robertson? Estos son 12 encuentros que le quedan a Westbrook para lograrlo.

0
7 triples-dobles en 12 partidos: lo que le queda a Westbrook
Tom Szczerbowski USA Today Sports

Russell Westbrook ha firmado esta temporada 34 triples-dobles y está a 7 de igualar el récord de la NBA, en posesión de Oscar Robertson (1961-62). El base de los Thunder lleva dos partidos (Sacramento y Golden State) sin marcharse hasta los dobles dígitos en tres apartados estadísticos) y le quedan doce encuentros para intentar superar la marca. Ojo a las técnicas, que podrían complicar aún más su gesta. Frente a los Warriors, los árbitros le pitaron la 15ª del curso y si recibe una más no podrá jugar el siguiente partido.

De las 29 franquicias de la NBA, esta temporada ha firmado un triple-doble ante 23. En esta recta final se medirá a cuatro equipos con los que no alcanzó los dobles dígitos en tres apartados: Philadelphia, Dallas, Charlotte, Milwaukee (las otras dos son Chicago y Portland).
Otros, en cambio, se le dan bien. Ante los Nuggets (se medirá a ellos por partida doble) firmó dos triples-dobles, los mismos que frente a Phoenix y Memphis.

—Lo que le queda—

Miércoles 22 Philadelphia Sixers
Domingo 26 Houston Rockets
Lunes 27 Dallas Mavericks
Miércoles 29 Orlando Magic
Viernes 31 San Antonio Spurs
Domingo 2 Charlotte Hornets
Martes 4 Milwaukee Bucks
Miércoles 5 Memphis Grizzlies
Viernes 7 Phoenix Suns
Domingo 9 Denver Nuggets
Martes 11 Minnesota Timberwolves
Miércoles 12 Denver Nuggets

*En negrita, partidos en casa.