NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

El Bilbao no baraja fichar en lugar del lesionado Bamfoth

Raúl López: "Me apetece ver a los jóvenes en los que creo mucho, hay jugadores que están creciendo con el club, ahí es donde se ven los que valen y los que no. Que demuestren por qué están aquí"

Actualizado a
Bamforth, en el partido ante el Murcia
Aitor Arrizabalaga

Bamforth se movía hoy por la pista de Miribilla casi como Chiquito de la Calzada por esos platós de televisión que pisaba haciendo amagos como si hubiese una alfombra de clavos. Cayó mal en una jugada tonta ante el Murcia y al final resulta que se hizo más avería que Rojas y el célebre lance con Mumbrú. El escolta del Bilbao resta al equipo a su máximo anotador (14,5, un poco más que los 14,2 de Mumbrú) y 27 minutos en pista, que alegremente se repartirán ahora entre Lapornik y Borg, más la aportación de Mumbrú como alero exclusivamente, sin alternar al cuatro. Las arcas del club siguen exhaustas y no se va a desviar el consejo de la línea marcada. El Bilbao es el único club que no ha fichado este año y tiene pinta de que así seguirá.

"Primero vamos a explorar las opciones de Scott; está muy complicado pero lo más seguro es que no podamos contar con él hasta el final", lamentó Raúl López, director deportivo y de cantera de la entidad. En efecto, el escolta de Albuquerque se rompió el cuerno del menisco externo de su rodilla derecha y casi con total seguridad tendrá que pasar por el quirófano, así que le esperan ocho semanas de baja. "La idea es seguir con el plan, ahora somos los que somos y tenemos que seguir luchando, pensando en que los jóvenes que no han tenido todo el protagonismo que querían, ahora lo tengan. Que estos jugadores que pueden dar muchísimo más ahora puedan hacerlo".

El exbase exhibió su enorme fe en toda la plantilla, pero especialmente "en algunos que no están encontrando el espacio que necesita todo jugador para poder actuar en la cancha como podría". Por tanto, se declaró convencido "de que pueden dar un paso adelante" y "ahora sin nuestra referencia ofensiva junto a Álex lo pueden ofrecer". El mercado ofrece opciones que estarían encantadas de saborear lo que es Miribilla como local, pero prosiguió en esa línea de que lo principal es confiar en lo que hay, más por convencimiento que por estrechez económica: "En los vestuarios hay mucha gente que le motiva el reto de: ¿Por qué se tiene que traer a alguien si estamos nosotros que llevamos luchando mucho por esa oportunidad? Me apetece verlo, hay jugadores que están creciendo con el club, ahí es donde se ven los que valen y los que no. Que demuestren por qué están aquí". Por último, Raúl López valoró que Bamforth "estaba haciendo un gran año, así que es una lástima, pero el baloncesto y los equipos no se paran".

Otra cosa es el carácter que tengan algunos de los llamados a dar un paso al frente. Borg, por ejemplo, parece un caso perdido: ya no sólo ha perdido confianza en el tiro, es que ahora hasta en esas penetraciones plenas de potencia las acaba con temblor. Lapornik sí se ha mostrado desinhibido. Por otro lado, con esta idea de no fichar ¿se transmite un mensaje de que da igual el playoff? O, Madrid al margen (se puede dar por perdido) ¿se esperan acontecimientos? "Veremos si tienen ese carácter, lo que les ha faltado es un poco más de continuidad porque estaban tapados por jugadores que han demostrado tener más nivel, me gustaría dar esa oportunidad a Lapornik, Tobías... como cuando vuelva Jonathan (Tabu), que les haga sentir que van a tener que decir mucho más, no estoy pensando en renunciar al playoff sino que hay jugadores que no han dado su mejor versión y siempre viene un partido para esto".

El club presenta su campus

Miribilla fue el escenario de la presentación del campus de verano destinado a niños entre 6 y 18 años. La Fundación Bilbao Basket Fundazioa y Seguros Bilbao ponen en marcha esta cita, que se va a desarrollar en su totalidad en una instalación ejemplar como el Bilbao Arena. Los ex 'hombres de negro' Raúl López y Sergio Sánchez van a ser la cabeza visible de un equipo formado por profesionales licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos deportivos titulados, fisioterapeutas, dietista y personal de apoyo. También estará el cuerpo técnico del RETAbet Bilbao Basket. “Queremos que este campus sea una ayuda extra en el proyecto de cantera que queremos impulsar este año. Sería bonito que en el futuro tener jugadores en la primera plantilla hayan pasado por este Campus”, explicó Raúl.

Sergio Sánchez, de la Fundación Bilbao Basket Fundazioa, aludió a que "es un proyecto que nace para quedarse y en el que vamos a poner toda nuestra ilusión. Queremos que sirva para poner en contacto el talento joven con el deporte profesional, que sea un referente. me hace ilusión que la gente de Bilbao no tenga que irse para progresar en su deporte como me tocó a mí”. Los participantes podrán asistir a una, dos, tres o las cuatro semanas en el Bilbao Arena, con estos turnos: 26 de junio–30 de junio, 23 de julio–7 de julio, 10 de julio–14 de julio y 17 julio–21 de julio. Los precios oscilan entre 190 euros (de socios y abonados) y 215 euros, más 170 cada semana añadida.