NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 90 - HAPOEL 75

El Valencia arrolla al Hapoel: final española ante Unicaja

El equipo taronja se medirá al Unicaja en esa final que garantiza una plaza en la Euroliga para el campeón. Habrá, por lo tanto, 5 españoles el próximo curso.

Actualizado a
El Valencia arrolla al Hapoel: final española ante Unicaja
ASTV

El Valencia Basket peleará por su cuarto título europeo ante el Unicaja en la gran final de la Eurocup. Este miércoles compró su billete al deshacerse de un Hapoel Jerusalén que poco tuvo que ver con el aguerrido equipo que forzó el tercer partido.

Hasta los 12 puntos de ventaja llegó el Valencia Basket al descanso. Le costó lo suyo. Fue al final del segundo cuarto donde pegó un arreón y descolocó a los israelitas. Sobre todo a su estrella Stoudamire que estaba fuera del partido. Mal en defensa, inofensivo en ataque y con faltas sin sentido que costaban puntos a los suyos. En el primer cuarto el guión parecía calcado a los otros duelos que han lidiado estos dos equipos. Jerrels mantenía a Hapoel a base de triples y los taronja se hacían fuerte en la pintura de ambas áreas con Sikma y Dubljevic anotando y reboteando. También Sato. La Fonteta tiraba de su equipo y el banquillo de Pedro Martínez se convertía en fundamental con los puntos de Sastre, Oriola, San Emeterio y un Guillem Vives que llegó a tiempo a la cita.

Con una salida arrolladora tras el paso por los vestuarios, los valencianos se iban 20 arriba con dos triples de Sato y Rafa y un canastón de Dubi. Jerrels seguía a lo suyo pero él solo no podía. Hapoel acusaba mucho la ausencia de Kinsey y Amare que estuvieron en La Fonteta pero solo de ‘oyentes’. El Valencia no fallaba ni un tiro libre y metía una marcha más para intentar sentenciar lo antes posible. Si a eso le sumas una gran defensa que catapultaba a los taronjas solo quedaba disfrutar del último cuarto de hora con espectaculares ‘alley-oops’ de Sikma y tapones de Oriola. Jerrels mantenía la guerra por su cuenta (se fue hasta los 19 puntos) mientras los locales aumentaban su renta hasta los 25 de ventaja en un descomunal tercer cuarto (75-50). Les salía todo.

Los últimos 10 minutos transcurrieron sin sobresaltos más allá de que Stoudemire maquillara sus números (17 puntos) y la diferencia se recortará a 15 a favor de un Valencia Basket que tendrá factor cancha en la final.

Sigue la Final de la Eurocup 2017 entre el Valencia Basket vs Unicaja