RESUMEN EUROLIGA

El CSKA de Moscú le da la clasificación al Baskonia

Además, el Olympiacos tendrá ventaja de cancha en el playoff. El Galatasaray se impuso al Unics Kazán (75-67), en un duelo sin nada en juego.

0
El CSKA de Moscú le da la clasificación al Baskonia
TIMM SCHAMBERGER EFE

CSKA Moscú 95 - Darussafaka 85

El triunfo del CSKA de Moscú frente al Darussafaka clasifica matemáticamente al Baskonia para los playoff. Por lo tanto, los de Sito Alonso se meterán entre los ocho primeros por novena vez en los últimos doce años. Los de Itoudis, que este martes supieron que tendrían ventaja de campo en el playoff, no dieron opción al Darussafaka, que tiene difícil clasificarse. Wilbekin puso al conjunto turco arriba con un triple (2-3). Fue su única ventaja. James Anderson empató el encuentro a 16 y, después, el CSKA se escapó. El vigente campeón de Europa vuelve a estar entre los ocho mejores: sólo ha faltado en dos ocasiones en este siglo.

Estrella Roja 64 - Olympiacos 66

El Olympiacos se aseguró la ventaja de cancha en los cuartos de final con un triunfo en la prórroga ante el Estrella Roja. Printezis, a cuatro minutos del final, fue el héroe griego. El Olympiacos ganaba por 13 en el segundo cuarto, pero los locales remontaron. Simonovic puso a los suyos por delante (43-42) y al conjunto griego le entraron los nervios. Se quedó clavado en los 42 tantos (50-42) hasta que Agravanis encadenó 11 puntos y empató el partido a 53 desde el tiro libre. Guduric enchufó un triple a falta de 1:14 que respondió Printezis en la siguiente jugada y los 40 minutos reglamentarios acabaron con ese 58-58. Gran partido del ex del Barcelona Papanikolaou, con 17 tantos y 9 rebotes para 26 de valoración.