BASKONIA - PANATHINAIKOS

El Baskonia, ya clasificado para cuartos, recibe al Panathinaikos

El equipo vitoriano y el griego empatan en la clasificación a 16 triunfos y tienen al Fenerbahçe, cuarto, a sólo una victoria. Bargnani es baja.

0
El Baskonia, ya clasificado para cuartos, recibe al Panathinaikos
ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

El Baskonia ya está en el Top-8 de la Euroliga tras la victoria (95-85) de CSKA ante Darussafaka Dogus. La jornada salió redonda ya que a su victoria en Bamberg pudo sumar los triunfos de Panathinaikos y Efes de Estambul. Con este precepto, recibe este jueves la visita del equipo de Xavi Pascual en el Buesa Arena (jueves, 21:00).

El equipo regresó a casa tras doblegar a Brose por 25 puntos (71-96) y llegó al aeropuerto de Foronda a las 2:30 h. de la madrugada. Casi sin tiempo para descansar comparecieron ante los medios de comunicación Sito Alonso y un Adam Hanga que reconoció que su principal objetivo para la próxima temporada será intentar jugar en la NBA (San Antonio tiene sus derechos).

Bargnani sigue siendo baja por una lumbalgia aguda. En el Panathinaikos, la presencia de dos jugadores que generarán diferentes respuestas en la grada: Ioannis Bourousis, que fue el hombre que dio el salto de calidad al equipo el año pasado y levantará grandes ovaciones; y Mike James que se enzarzó con los aficionados baskonistas en varias críticas a través de las redes sociales tras jugar en el equipo de Perasovic. Tendrá pitos en contra o la indiferencia.
Baskonia y Panathinaikos tienen el mismo balance (16/11) y buscan la cuarta plaza para gozar del factor cancha en la siguiente fase. El equipo que queda más a mano (a un triunfo) es el Fenerbahçe (los vitorianos tienen ese basket average a favor). Olympiacos, Real Madrid y CSKA se pelearán por los tres primeros puestos. Panathinaikos ganó a los de Sito Alonso en el OAKA por un punto (69-68). A la vuelta de ese viaje, Pablo Prigioni le comunicó a su presidente que había tomado la firme decisión de colgar las botas y dejar ya el baloncesto en activo.