RESACA DEL CLÁSICO

La prensa de Barcelona habla de "otro ridículo" y Navarro critica

"La motivación no ha sido buena", asegura el capitán en RAC1. La prensa destaca tras el Clásico la enorme superioridad del Real Madrid
Gran Canaria-Barcelona en directo: Copa del Rey 2018

0

"Es el año más complicado que he vivido en el Barcelona. Las sensaciones son dolorosas, hace tiempo que estamos mal, la motivación no ha sido buena. Es difícil, esto que pienso yo lo pensará mucha gente pero tenemos que intentar cambiar la dinámica". Así habló para RAC1 Juan Carlos Navarro después de que el Barcelona volviera a ser atropellado por el Real Madrid en la Euroliga: dos duelos en la fase de grupos, marcador total de 187-132 (+55) para los blancos ante un Barça que no ha llegado a 70 puntos en ninguno de los dos partidos. La situación es desde luego tan difícil como expresa la frustración de Navarro, un capitán que lleva casi 20 años jugando en el primer equipo (debutó el 23 de noviembre de 1997) con la excepción de la temporada que pasó (2007-08) en Memphis Grizzlies.

La prensa de Barcelona tampoco se anda con remilgos tras la pésima imagen dada en el WiZinc Center por el equipo blanco: de la expulsión de Bartzokas a la agresión de Tomic a Carroll y una diferencia final que no fue mayor sencillamente porque el Real Madrid no apretó más. “Otro ridículo y Bartzokas expulsado”, titula en portada el diario Sport, que en su crónica insiste en que el partido solo fue una muestra de la situación actual del equipo: “Fue un baño de dura realidad para un Barça que quiso, pero que no pudo. Es la evidencia palmaria a día de hoy (…). Ayer en Madrid se pudo comprobar que este Barça, en estos momentos, no da para mucho más. (…) Al Barça le faltó contundencia atrás, se perdieron demasiados balones, sobraron los despistes y los errores en los tiros libres. Vaya, lo de casi siempre”.

Eso sí, tanto el Sport como El Mundo Deportivo resaltan las palabras de Rodrigo de la Fuente, que mostró su apoyo a Bartzokas, un técnico que está en su peor momento desde su llegada a Barcelona el pasado verano: “El proyecto gira en torno a Bartzokas. Tenemos una confianza total”.

En la portada de El Mundo Deportivo se habla de KO y, otra vez, de la expulsión del técnico: “Otro KO claro en el Clásico y Bartzokas acaba expulsado”. Como en el caso de Sport, en la crónica (con el titular “Otro castigo”) hay un mensaje que parece claro ya a estas alturas de temporada: llueve sobre mojado. “Un Barcelona ya sin opciones de playoff deambula sin rumbo por Madrid y acaba claramente batido. (..) Ni victoria ni preservar la imagen, el Barcelona no pareció digerir demasiado bien su definitiva exclusión de la lucha por el playoff y acabó cayendo de forma inapelable en la pista del Real Madrid (…). En el Barça, más que actuaciones individuales descollantes, hubo que lamentar falta de sintonía en muchos ataques, lo que provocó nuevamente 18 pérdidas de balón, en la línea de los últimos partidos”.

 

Sigue la narración del Olympiacos vs Real Madrid | Euroliga 2017