BARCELONA LASSA

De la Fuente apoya a Bartzokas: "Tenemos confianza total en él"

El nuevo director deportivo del Barcelona habló sobre la eliminación del equipo en la Euroliga. "Entendemos y respetamos la decepción de la gente".

0
De la Fuente apoya a Bartzokas: "Tenemos confianza total en él"
FC Barcelona

Rodrigo de la Fuente, director deportivo del Barcelona Lassa, dio la cara tras el adiós del Barcelona Lassa en la Euroliga. "Estamos decepcionados por la eliminación en Europa. Aún queda temporada por delante, muchos partidos, y el equipo debe prepararse y llegar bien a la última fase de este curso".

A pesar de la mala marcha del equipo, De la Fuente ratificó a Giorgios Bartzokas. "Nuestra idea es que sea el entrenador, siempre ha tenido nuestro apoyo. No ha tenido mucha suerte, pero la confianza en él es total", comentó el dirigente que insiste en que quieren "construir un equipo ganador", aunque eso "no se haga en una temporada". "Sí que está claro que tenemos que aprender de esta situación. Miramos al futuro del equipo, pero también al presente porque nos queda la ACB. Queda un título en juego y vamos a luchar por él. Estamos en una buena posición y eso nos debe permitir seguir trabajando y crecer como equipo para llegar bien al playoff".

De la Fuente prefiere esperar al cierre de la temporada para valorar la temporada del equipo. "En la Euroliga aún nos quedan partidos, exigencia y tenemos que cambiar nuestro planteamiento. Es un aprendizaje para nosotros".  El Barcelona se reencontrará este viernes con su público (visita su cancha el Estrella Roja) que, durante este curso, ya ha mostrado su descontento con el equipo y la directiva. "Somos conscientes y entendemos la decepción de la gente, también lo notamos nosotros mismos dentro del equipo. Es lógico y lo respetamos". De la Fuente, que sustituyó el pasado verano a Joan Creus, sabe qué cambiar en el futuro. "Hay cosas que hay que cambiar de cara al futuro. Tengo muy claras las cosas que hay que cambiar”.