THUNDER 122-SIXERS 97

Westbrook es lo nunca visto: primer 'triple-doble perfecto'

Nunca en la historia se había conseguido un triple-doble sin fallos. Lo hizo Westbrook, que suma 35 (a seis del récord) en la paliza a los Sixers.

0

Una historia de dominación: los Thunder acumulan 16 triunfos seguidos contra los Sixers, todos desde el primero que jugaron después del trasladó a Oklahoma City (el décimo de la franquicia desde su refundación, el 15 de noviembre de 2008). Esta vez (122-97) la paliza estuvo sostenida por una exagerada diferencia en el rebote (54-25, 18-6 en ofensivos) y sellada con un parcial de 15-0 en cuatro minutos del tercer cuarto (de 63-52 a 78-52). Game over.

Una historia de dominación: Russell Westbrook sumó su quinto triple-doble ante los Sixers (el rival al que más le ha endosado). Después de algunos partidos en los que evidenció que su juego empeora cuando más lanzamientos exteriores tiene que forzar (algo que evidencian como nadie los Warriors con los cambios defensivos de Draymond Green), Westbrook no tiró ni un solo triple por primera vez en más de un año. El resultado: 6/6 en tiros de campo, 6/6 en tiros libres. El primer triple-doble sin un solo fallo (en juego o desde la línea de personal) de toda la historia de la NBA: al final, 18 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Por decimotercera vez esta temporada, la sobró más de un cuarto para cerrarlo. No jugó en los últimos casi 15 minutos.

Y sigue en la senda de sus récords: 35 triples-dobles, a 6 de los 41 de Oscar Robertson en la temporada 1961-62. Y a seis totales (lleva 72) de los 78 de Wilt Chamberlain, el cuarto en el ranking histórico. Le quedan once partidos para asaltar la primera marca, la de un Robertson que, casi seguro ya, compartirá con él el honor de ser los únicos en promediar un triple-doble en una temporada completa. Westbrook está ahora en 31,4 puntos, 10,5 rebotes y 10,3 asistencias de media.

No hubo mucha más historia: Kanter (24+11, 8/9 en tiros) abusó de unos Sixers desprotegidos en la zona y Oladipo sumó 18 puntos. Abrines 5 con un 1/5 en triples. Sergio Rodríguez, en el otro bando, acabó con 6 puntos y 4 asistencias. Ni siquiera Saric brilló (12 puntos, 2 rebotes) ante la imposición física de los Thunder y solo Stauskas llegó a los 20 puntos gracias a un 5/8 en triples.

Los Sixers quedan 26-45. Los Thunder, 41-30. Octava temporada seguida en al menos el 50% de victorias. Algo que solo han hecho en ese tramo Spurs y Rockets y que tiene un enorme mérito tras las salidas de Kevin Durant y Serge Ibaka. En la guerra de posiciones que afectan a los puestos del tercero al séptimo en el Oeste, los Thunder son sextos a un partido y medio de los Clippers, dos y medio de los Jazz y con uno de ventaja sobre los Grizzlies.