SPURS 97 - GRIZZLIES 90

A la tercera fue la vencida: los Spurs baten a los Grizzlies en un nuevo duelo entre los Gasol

LaMarcus Aldridge (23) y Kawhi Leonard (19) fueron los mejores en la primera victoria 'Spur' sobre los Grizzlies esta temporada (1-2).

0

"Tenemos que ser capaces de ganarles ya", decía Pau Gasol horas antes del partido. Y es que los San Antonio Spurs, el segundo mejor equipo de lo que va de temporada (55-16), no habían sido incapaces de hincarle el diente a los resistentes Grizzlies en sus dos primeros enfrentamientos.

A la tercera fue la vencida. Con un gran LaMarcus Aldridge (23 puntos, ocho rebotes, 10/16 en los tiros), que cuando está acertado en el tiro convierte a los texanos en un conjunto prácticamente imbatible, y un siempre decisivo Kawhi Leonard (19+7+4), los Spurs consiguieron deshacerse de los pegajosos Grizzlies. "Sabemos lo que hay que hacer pero tenemos que hacerlo desde el salto inicial", señalaba Pau antes del choque. Y eso fue exactamente lo que hicieron. Los locales dominaron el partido desde el primer minuto y mantuvieron la raya los diversos intentos de remontada visitante hasta que un triple de Tony Parker a 26 segundos del final sentenció definitivamente el duelo.

La victoria local deja a los Spurs a solo dos partidos de los Warriors (sigue quedando un duelo entre ambos equipos en marzo: el próximo miércoles) y separa un poco a los Grizzlies de los Thunder en la lucha por esa sexta plaza (1,5 por detrás). Así, y aunque queden aún 19 días de baloncesto de temporada regular, el posible duelo Memphis - San Antonio, Pau Gasol - Marc Gasol, en primera ronda de los próximos playoffs parece cada vez más cerca.

En cuanto al enésimo choque NBA entre los hermanos Gasol, fue Marc quien sumó más para su equipo, pero el triunfo se lo quedó Pau. El jugador franquicia de los Grizzlies solo pudo aportar 13 puntos (6/15 en los tiros; no fue su mejor día) y fue uno de los dos jugadores visitantes que superaron la decena (Mike Conley, 22). Marc añadió 10 rebotes, tres asistencias y un triple en dos intentos, los mismo que disparó su hermano Pau. El mayor de los Gasol salió, como ya es costumbre, desde el banquillo, y sumó nueve tantos (4/10) y cuatro capturas para los suyos en 26 minutos.

Otro paso histórico para los Spurs

Además de los 15.000 puntos de LaMarcus Aldridge, los Spurs superaron una nueva barrera con su triunfo número 55 de la temporada: son la tercera franquicia de la historia que acumula 20 campañas de 55 o más victorias (vía ESPN Stats). Las otras dos, Celtics (24) y Lakers (23).