SOLO QUEDAN OCHO

De'Aaron Fox (39) se merienda a Lonzo Ball en un duelo NBA

Final emocionante y dramático de jornada y de Sweet 16 con victoria sobre la bocina y en la prórroga de Florida.

0
De'Aaron Fox (39) se merienda a Lonzo Ball en un duelo NBA
ANDY LYONS AFP

Kentucky 86 - UCLA 75

Para casi todo el mundo, el partido más esperado del torneo universitario hasta el momento. Lo era sin duda para quien se pasa por el torneo como aficionado NBA. Tres jugadores que serán seguro top-10 en el próximo draft y cinco posibles primeras rondas sobre el mismo parqué. Dos de los mejores bases universitarios frente a frente con el mundo entero pendiente del partido. En definitiva, el escenario perfecto para causar impresión. Y eso fue precisamente lo que hizo De'Aaron Fox. El 'uno' de los Wildcats lideró a los suyos hacia la victoria con una exhibición (39 puntos) en la que batió la mejor marca de un jugador de primer año en el torneo. Además, cuatro asistencias, tres rebotes, dos robos y una nueva demostración (lleva varias semanas de sobresaliente) de que tiene carácter y personalidad de jugador especial.

Fox brilló por encima de su compañero Malik Monk, que anotó 21 puntos (cuatro triples), y de Lonzo Ball, que no pudo pasar de los 10 (ocho asistencias) y falló cinco de los seis triples que intentó. Los Wildcats se medirán a North Carolina en el Elite 8 (domingo).

Butler 80 - North Carolina 92

Los Tar Heels pasaron de ronda sin demasiados problemas, liderados por un gran Justin Jackson (24 puntos) y un mejor Joel Berry (26). Los de Carolina del Norte anotaron seis de sus primeros siete intentos desde el triple y se medirán a Kentucky en la siguiente fase del torneo.

Florida 84 - Wisconsin 83 (OT)

De canastas sobre la bocina iba la cosa... Los Gators desperdiciaron su ventaja en los últimos minutos y un triple de Zak Showalter nos llevó a la primera prórroga del torneo. A dos segundos del final del tiempo extra, los Badgers mandaban por dos puntos. Hasta que apareció Chris Chiozza, que cruzó la cancha como un relámpago y anotó un triple milagroso sobre la bocina que daba el pase a los suyos. KeVaughn Allen anotó 35 puntos para los Gators.

South Carolina 70 - Baylor 50

Un seed siete que sigue dando guerra en el Madness. South Carolina, que dio la sorpresa hace unos días eliminando a Duke, pasó por encima de Baylor y se medirá a Florida en el Elite 8.