UCAM 79 - IBEROSTAR 68

Benite y Baron tumban al líder

El acierto exterior del Ucam le dan aire en su lucha por evitar el descenso. El Iberostar Tenerife suma su segunda derrota consecutiva y le cede el liderato al Valencia Basquet.

0

Toma impulso el equipo de Fotis Katsikaris en esta inesperada lucha por evitar el descenso, aunque tras esta victoria tampoco es exagerado pensar en ronear los 8 primeros puestos. Y todo ello a costa de un Iberostar Tenerife que, lastrado por su partido de esta semana en Francia, vio cómo se le apagó el piloto automático cuando empezaba el último cuarto, acaso fundido por el cansancio, allí donde el Murcia tomó la ventaja definitiva. Decidió el acierto exterior murciano, con triples decisivos de Baron y Benite.

Tan fiable como es con el lanzamiento exterior, Doornekamp inauguró el marcador desde más allá de la línea del 6,75 con el 0-3. Con ambos equipos más afanados en aro propio que en el rival, imponiéndose las defensas, parecía que se había jugado un mundo cuanto un triple de Rojas le dio la primera ventaja al Ucam, 10-9. Poco después se empezó a animar la fiesta con sendos triples de San Miguel, White y Kirksay para el 16-20, aunque lo cierto es que el equipo murciano jamás se descompuso. Muestra de ello es que, pese a la tremenda efectividad del Iberostar, al final del primer cuarto el marcador anunciaba un apretado 19-22.

El segundo parcial se inició para el Canarias, cómo no, con un triple de White (21-25), aunque acto seguido Llompart sacó su fusil para igualar el partido, 24-25. Se encomendó entonces la formación pimentonera a Radovic, 10 puntos al descanso, quien le había dado la mayor ventaja a los suyos, 36-31, durante todo el primer tiempo. Justo en ese momento llegaron los mejores minutos del Canarias. Así, una canasta de Hanley trajo consigo el 36-37, culminó un parcial de 0-6 y, de paso, obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto. El marcador no se movió, y se anunciaba una dura batalla tras el periodo de reflexión.

Poco antes había dado el susto Grigonis, que se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo con un fuerte golpe en el muslo izquierdo.

Ni que hubiera salido propulsado por un cohete, 8 puntos seguidos (2 triples incluidos) de Benite al alba del tercer cuarto puso al Ucam diez puntos arriba, 47-37, en menos de lo que dura un pestañeo. Y eso que el brasileño tenía tres faltas en su casillero. Se mantenía con vida el Canarias merced al tercer triple de San Miguel, 48-43. Poco después, dos tiros libres de un recuperado Grigonis y un triple de Kirksay con el tablero como testigo empataban el partido a 50 tras un demoledor 3-13 a favor del Canarias. En un intercambio de chispazos, un enceste de Baron desde más allá del 6,75 selló el 55-50 cuando solo quedaban diez minutos de partido. Hasta muchos puntos de diferencia eran teniendo en cuentas los vaivenes emocionales del mismo.

Regresó al duelo el Murcia dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Así, 5 puntos seguidos de Llompart y otro triple de Baron le dieron un contundente 63-51, la máxima renta hasta el momento de todo el partido. Tan grogui como estaba el Iberostar, un triple de Doornekamp, 65-56, fue rápidamente contrarrestado por Katsikaris para cercernar cualquier conato de remontada visitante. Vaya si lo consiguió. Tumba reventó el aro insular para el 69-58, y desde entonces los triples de Benite y Baron mandaron a la lona al Iberostar, que se deja el liderato en Murcia tras la victoria ayer de Valencia sobre Unicaja.

El Ucam Murcia toma así aire en su inesperada lucha por evitar el descenso, mientras que Iberostar Tenerife, que suma su segunda derrota consecutiva en ACB, se mete de lleno en ese duelo contra el Asvel que le puede dar el pase a la Final Four de la BCL. Casi nada.