REAL MADRID 104 - BILBAO BASKET 76

Laso sobre Tomic: "Me parece bien que se sancione de oficio"

El entrenador blanco fue preguntado por la sanción al jugador azulgrana tras su acción con Carroll en Euroliga tras un partido en el que el Madrid arolló.

0
Laso sobre Tomic: "Me parece bien que se sancione de oficio"
EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, opinó sobre la sanción de oficio por parte de la Euroliga (20.000 euros y un partido de suspensión) que recibió el jugador croata del Barcelona Ante Tomic, por dar intencionadamente con el antebrazo a Jaycee Carrol, y afirmó que le parecía "bien".

"Si fuera entrenador del Darussafaka igual no estaba tan contento porque necesitaba que el Barcelona ganara al Estrella Roja", dijo Laso.

"Sancionar a jugadores está bien, no me refiero a este caso concreto, pero es algo que debemos aceptar todos desde el principio. En fútbol todos aceptan las tarjetas. En nuestro deporte ha sido la primera vez que ocurre, pero no me parece mal que se actúe de oficio si todos somos conscientes de que las reglas de juego son iguales para todos", finalizó Pablo Laso.

Victoria contundente: "Nuestro acierto exterior ha sido definitivo y marcado la diferencia"

El Real Madrid ganó un partido de forma muy cómoda un tiempo después. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó que el "acierto exterior" de su equipo "ha sido definitivo y ha marcado la diferencia".

"Era un partido difícil para nosotros por la experiencia del rival y porque era el tercer partido en cinco días que jugábamos. Hemos estado lo suficientemente centrados para saber que se nos podía complicar. No ha sido un partido brillante, pero la eficacia ha marcado la diferencia", dijo Laso.

Sergio Llull y Jaycee Carroll han sobresalido en esa eficacia con 7 triples anotados cada uno. "Todos hablarán de los 7 triples de Carroll y Llull, pero es el equipo el que permite esto. Nuestro acierto exterior ha sido definitivo", comentó.

Rudy Fernández recibió un golpe en el ojo y ya no volvió a jugar: "Parece que es solo eso, un golpe. Tiene el ojo muy hinchado y era absurdo e imposible que volviera a jugar porque apenas veía. En principio no es más que eso", informó Laso.

Dontaye Draper y Alex Suárez tuvieron minutos en el partido. "De Draper tengo poco que explicar. Es un jugador importante para nosotros que conoce perfectamente el equipo. Es un jugador en el que se puede confiar. Alex tiene difícil tener minutos y una gran competencia en el equipo, pero está trabajando de forma excepcional en el día a día", aseguró el técnico.