LIGA ENDESA

Llull celebra sus 400 partidos de Liga con récord y el MVP

El base del Madrid es el MVP de la jornada 26 de la ACB tras sumar 32 de valoración en la victoria ante el Bilbao. Batió también con 29 puntos su récord anotador.

0
Sergio Llull.
EMILIO COBOS DIARIO AS

El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido designado mejor jugador de la jornada por tercera vez esta temporada y sexta en su carrera tras su gran actuación frente al Retabet Bilbao Basket.

El balear anotó 29 puntos y sumó 32 de valoración en los 25:09 que estuvo en pista. Su exhibición comenzó en el primer cuarto, con tres triples en apenas un minuto que permitieron la remontada de su equipo.

Esos 29 puntos suponen su récord personal al superar los 28 que sumó en dos ocasiones, contra el Valencia Basket en el segundo partido de las semifinales de la temporada 2014-15 y contra el Herbalife Gran Canaria en la Jornada 22 de esta misma campaña.

En su partido 400 en la Liga Endesa, el jugador de Mahón convirtió 7 de los 9 triples que intentó, los dos lanzamientos de dos puntos de los que dispuso y cuatro de sus seis tiros libres.

También repartió cuatro asistencias a sus compañeros, cogió un rebote y forzó cinco faltas personales.

"Al final estos reconocimientos no los buscas, lo importante es hacer un buen trabajo", explicó Llull tras conocer una designación que le dejó "muy contento".

Explicó que se sintió "muy cómodo jugando" ante el equipo vasco y añadió que "con la confianza" de sus compañeros y de los técnicos "es siempre mucho más fácil".

"Sobre todo estoy contento por la victoria, porque la necesitábamos para seguir ahí arriba", concluyó el base madridista.

Llull también había logrado al principio de la semana el premio de MVP de la jornada 27 de la Euroliga tras su exhibición ante el Barcelona el pasado martes: 21 puntos y 6 asistencias también para 32 de valoración. Solo Nado de Colo le discute ahora el reconocimiento de mejor jugador de Europa.