WARRIORS 106-GRIZZLIES 94

Curry y Klay (12 triples, 52 puntos) fulminan a los Grizzlies

Sin Marc Gasol, lesionado, los Grizzlies pelean hasta el último cuarto pero ceden ante unos Warriors que suman siete triunfos seguidos.

0

Sin Marc Gasol, con molestias en el pie que nada tienen que ver, a priori, con su operación de la temporada pasada, los Grizzlies le dieron pelea a los Warriors pero cayeron (106-94), desfondados de tanto perseguir a base de disciplina y puntos de Mike Conley (29) a un rival que metió 27 puntos más desde la línea de tres puntos. Solo Klay Thompson (7/11) anotó uno menos que el total (8/29) de un equipo que suma tres derrotas seguidas y se va encasillando (todavía con margen de corrección) en el séptimo puesto del Oeste. Ni a Spurs ni a los propios Warriors les apetecerá nada, en cualquier caso, como rival de primera ronda.

Los Warriors se distanciaron en el último cuarto (al que se llegó 83-81) primero gracias a Klay Thompson, después al regreso a pista con 8 puntos decisivos de Stephen Curry y en todo momento con el apoyo de Andre Iguodala (20 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y solo un tiro fallado), en su mejor versión en un año coincidiendo con la lesión de Kevin Durant y la subida de revoluciones de un equipo que ha ganado siete partidos seguidos, los seis últimos en diferencias de dobles dígitos. Y que mantiene dos victorias y media sobre los Spurs (59-14 por 56-16) ante la semana en la que quedará (o no) casi todo decidido en esta Regular Season: hoy Spurs-Cavaliers, mañana Rockets-Warriors, miércoles Spurs-Warriors, viernes Warriors-Rockets y Thunder-Spurs. De ahí saldrá una lucha por el primer puesto aclarada o destinada a resolverse en la foto finish.

En todo caso, y mientras Kevin Durant ultima su recuperación antes de volver a jugar en el final de la temporada como puesta a punto para los playoffs, los Warriors han hecho acopio de virtudes y vuelven a parecer el equipo más temible de, ahora mismo, toda la liga. Barnes (importante para pasar a jugar pronto con quintetos pequeños ante la baja de Marc Gasol) y David West dieron buenos relevos desde el banquillo y Klay Thompson terminó con 31 puntos y su partido número 20 con al menos siete triples. Solo tienen más Ray Allen (22), JR Smith (28) y, claro, un Stephen Curry (52) que acabó con 21 puntos y 11 (10,6 de media en los últimos tres partidos) de las 30 asistencias de un equipo que, resulta asombroso, ha llegado a esa cifra colectiva en 45 partidos. Curry firmó un 5/12 en triples que pone su total de la temporada ya en 277. Es la tercera marca más alta de siempre por detrás de sus inalcanzables 402 y sus ahora mismo muy alcanzables 286. Ya está además en el 40% y tiene el mejor +/- de toda la NBA. Todo eso en un año en el que ha tratado durante muchas semanas de reencontrarse con su mejor versión, esa que está asomando en, seguramente, el mejor momento.

Klay (34/65, 53% en esta racha de siete victorias) lleva 231 triples (508 totales de los Splash Brothers) y los Warriors, aunque con una tonelada de trabajo, se deshicieron de los Grizzlies y están a un triunfo de alcanzar los 60 por tercera temporada consecutiva. Y esta vez además, y a diferencia de la carrera loca de hace un año por el 73-9, da la sensación de que lo bueno no ha hecho más que empezar en la Bahía. A ver.