CELTICS 112-HEAT 108

Hay pelea en el Este: los Celtics han cazado a los Cavaliers

Cuarto triunfo seguido de los de Stevens y empate técnico en la cabeza de la Conferencia Este. Thomas y Crowder, los mejores ante Miami.

0

Y ahí está, por fin: pelea en el Este. Cosas sobre las que pensar para los Cavaliers, que de repente ya no pueden funcionar con el piloto automático hasta los playoffs. O sí, pero con cierto coste: 47-25 para los Cavs, 48-26 para los Celtics. Empate técnico en la cabeza del Este en el día en el que los de LeBron juegan en San Antonio. ¿Peliagudo? No, inquietante sí. Los Celtics ya están en sus 48 victorias de la temporada pasada con ocho partidos por jugar. Y los Cavs en sus 25 derrotas de la 2015-16 con diez partidos pendientes. 65,3% de victorias para los de Ohio, 64,9 para lo de Massachusetts. Unos son terceros en rating ofensivo y vigesimoterceros en el defensivo. Los otros, octavos y décimos. En diferencia de ratings son séptimo y octavo con +3,3 y +3,8. Los dos han perdido 17 partidos fuera y en casa enfrentan un 28-8 con un 27-9. Así que sí, la cosa por fin está milimétrica en el Este. Al menos hasta que empiece el baloncesto de playoffs...

Para cazar a los Cavs los Celtics tuvieron que sortear un buen susto (112-108) de esos Heat que jamás se rinden y que solo tienen medio partido de ventaja sobre los Bulls en el octavo puesto de la Conferencia. Este partido bien podría ser por lo tanto una previa de una primera ronda en la que los de Brad Stevens serían muy favoritos… pero tendrían que trabajar como perros contra un rival que siempre juega, la varita mágica de Erik Spoelstra, por encima de sus posibilidades teóricas. Esta vez salieron en estampida (28-43 a mitad del segundo cuarto), se hundieron tras el descanso pero recuperaron hasta un amenazador 108-106 en el último minuto que los Celtics sortearon desde la línea de tiros libres.

Isaiah Thomas anotó 20 de sus 30 puntos en el segundo tiempo y Jae Crowder alcanzó con 25 su tope de la temporada. Ahora mismo los Celtics, cuatro victorias seguidas, están en un momento perfecto que solo estropea algún mal trago defensivo, de los setenta puntos de Booker a este primer tiempo ante Miami. Pero las victorias siguen llegando y el ánimo se inflama en Boston. Isaiah asegura que no basta con alcanzar a los Cavaliers sino que hay que ponerse por delante y cambiar el tablero de juego en el Este. Y hoy es el Spurs-Cavaliers. Y el próximo miércoles hay un un Celtics-Cavaliers. En Boston y después de solo tres partidos en diez días y ante Bucks, Magic y Knicks (y los dos primeros en el Garden) para los de Stevens. Desde luego, se pueden echar cuentas…