GANAN BLAZERS, PIERDEN NUGGETS

Los Trail Blazers le quitan a los Nuggets el octavo puesto

Dura derrota de Denver en su pista y triunfo de los Blazers en el Staples ante unos tristes Lakers. Mañana, decisivo Blazers-Nuggets en Portland.

0

Esta jornada del domingo ha podido ser clave, todavía con mucha tela por cortar, en la lucha por el octavo puesto (y el último billete para playoffs) en el Oeste. Los Blazers pasaron el rodillo por Los Angeles ante unos tristes Lakers (81-97) y los Nuggets se dejaron abrasar en casa por unos Pelicans (90-115) sin DeMarcus Cousins.

Total: empate (35-38) con los Blazers ahora mismo octavos y con el destino en sus manos. Depende de sí mismos, tienen un calendario mucho más asequible… y mañana reciben en su pista a los Nuggets, que inician una gira de cinco partidos fuera de casa en nueve días. El desempate ya es para los de Oregon (2-1 en duelos directos y mejor balance divisional ante ese posible 2-2 si pierden mañana), que tienen una ocasión inmejorable para arreglar un poco una temporada que ha sido muy decepcionante pero en la que pueden finalmente volver a playoffs con este acelerón de mal estudiante que están protagonizando.

Los Nuggets solo fueron ellos mismos en los primeros ocho minutos (24-15), después les fulminó (33-58 entre el segundo y el tercer cuarto) la defensa de unos Pelicans sin Cousins, con problemas en un tobillo. Sellando su canasta, pasando bien la bola y en manos de Anthony Davis (31 puntos, 15 rebotes), los Pelicans sumaron un triunfo tremendo (13+6+7 Jrue Holiday) que les mantiene como una casi imposible opción de alcanzar ese octavo puesto (31-42, a cuatro partidos de Blazers y Nuggets). Por debajo del 38% en tiros, los de las Montañas Rocosas ni siquiera contaron con la producción habitual de Jokic (13 rebotes pero 8 puntos y 2 asistencias).

Después, cerrado el partido en Denver, los Blazers manejaron a los Lakers sin problemas en un partido marcado por un pésimo primer tiempo (32-40) y resuelto por los visitantes en el tercer cuarto (24-37) ante unos Lakers que cuando defienden algo no meten tiros y cuando tienen pulso ofensivo se quedan (casi siempre) descubiertos en defensa. Sin Brandon Ingram lo mejor fueron los 22 puntos de D’Angelo Russell en otro partido para mirar hacia otro lado de los angelinos. Damian Lillard anotó 22 puntos, Crabbe 18 y Vonleh terminó con 8 puntos y 14 rebotes. Misión cumplida y mañana… final en Oregón contra los Nuggets.