SEMANA 21

Los Warriors contra el mundo y los Celtics a por la corona

Suben muchísimo Blazers y Bucks, bajones de Jazz, Grizzlies, Clippers, Hawks... Muchos equipos pensando en el draft.

0
Los Warriors contra el mundo y los Celtics a por la corona

 

Subida de la semana: Blazers, +12

Bajada de la semana: Suns, -8

- Semana 22

1 - Golden State Warriors (59-14) - Suben 3 (8-3)

Se han puesto a jugar al nivel de la temporada pasada sin Durant, sin Barnes, sin Bogut, sin Barbosa... Llegan en muy buen momento a una semana decisiva para casi todo:

Martes noche: Warriors @ Rockets

Miércoles noche: Warriors @ Spurs

Viernes noche: Rockets @ Warriors.

Domingo noche: Wizards @ Warriros.

2 - San Antonio Spurs (56-16) - Mismo puesto (8-3)

20 temporadas de 55 victorias. Solo dos franquicia lo habían conseguido antes, Celtics y Lakers, claro. Aún lo vivimos en presente, y que sea por mucho tiempo, pero se escribirán millones de libros de historia sobre Gregg Popovich. Y será pocos para lo que sigue haciendo.

3 - Houston Rockets (51-22) - Mismo puesto (7-3)

Harden es mi MVP. Lo tengo claro. Hay argumentos para todos, pero me quedo, sin duda, con la temporada de La Barba. Un ataque histórico en el que el acierto de Lou Williams, Eric Gordon, Ryan Anderson (lesionado ahora), Trevor Ariza y compañía determinará la profundidad de la temporada. Pueden ganarle a cualquiera cualquier día. Veremos si a siete.

6 - Boston Celtics (48-26) - Suben 2 (8-3)

Van a por el 'uno' de la conferencia este. ¿Es más culpa de los Cavs que otra cosa? Probablemente sí, pero tiene mérito. Hay que ser justos con los de Brad Stevens, que están acabando bastante bien la temporada. Ojo al Cleveland @ Boston del miércoles 5.

5 - Washington Wizards (45-28) - Mismo puesto (8-4)

Quitando las dos primeras semanas de competición, son el mejor equipo de la conferencia este. Tanto por récord (empezaron 2-8) como por sensaciones. Hablo de temporada regular, claro está.

6 - Toronto Raptors (44-29) - Suben 4 (7-3)

Muchísimo mérito. Están acabando la temporada con nivel de equipo grande sin Kyle Lowry. De la temporada de DeRozan no estamos hablando suficiente.

7 - Cleveland Cavaliers (47-25) - Bajan 6 (5-6)

Marzo está siendo un infierno. 6-8 es el récord, pésima defensa (inexistente casi siempre) y muchísimas dudas en algunas victorias. Para variar, LeBron está teniendo que hacer demasiado. Demasiado para ser marzo. Demasiado para tener la plantilla que tiene.

8 - Portland Trail Blazers (35-38) - Suben 12 (9-3)

Otra vez desde muy abajo. Otra vez con pinta de playoffs (calendario más fácil que el de los Nuggets, tie-breaker a favor y el duelo directo en casa). El traspaso de Nurkic fue un acierto tremendo y Lillard y McCollum podrían llegar en su mejor momento.

9 - Miami Heat (35-38) - Bajan 2 (6-4)

Están en playoffs a día de hoy. El mismo equipo que llegó 11-30 al ecuador de la temporada. Si alguien piensa que valoro demasiado bien a Spoeltra, que eche un vistazo a la plantilla actual.

10 - Oklahoma City Thunder (41-31) - Suben 3 (6-3)

Taj Gibson es la mejor noticia de estas últimas semanas. Él y que Westbrook va a promediar triple-doble y a igualar/superar los 41 en una temporada de Oscar Robertson. El equipo tiene días y días (el tiro y la defensa). En casa más de unos que de otros y fuera más de otros y menos de unos. Contra Rockets o Spurs en playoffs... Muy, muy difícil.

11 - Denver Nuggets (35-38) - Suben 4 (7-4)

Aguantan en la pelea, pero con las peores cartas. Mala suerte en los dos finales contra los Rockets. Pase lo que pase de aquí al final, muchísimo mérito la temporada de los de Malone. Y el futuro se presenta brillante y molón. Muy molón. 

12 - Milwaukee Bucks (37-36) - Suben 11 (9-3)

Tiene un mérito increíble que con los palos que les han caído esta temporada (primero Middleton y después Jabari) estén acabando como están acabando. Es una auténtica pena que no hayan coincidido los tres grandes jóvenes a pleno rendimiento, por que serían un verdadero peligro para cualquiera.

13 - New Orleans Pelicans (31-42) - Suben 3 (6-4)

Ahora sí están jugando. Sobre todo Cousins y Davis, que parecen haber encontrado ya un principio de ritmo. Es tarde para los playoffs, pero no para que despegue el proyecto. En verano, tiradores.

14 - Utah Jazz (44-29) - Bajan 6 (5-5)

Qué bajón y en qué momento. Ha tenido que salir Gobert a poner las cosas en su sitio...

15 - Memphis Grizzlies (40-33) - Bajan 6 (4-6)

Lo de Marc no parece grave, pero han perdido ocho de los últimos 12. No va a cambiar gran cosa su primera ronda, sobre todo si es contra los Spurs (les pueden dar algo de guerra por estilo), pero las sensaciones siempre son importantes y no afrontan la recta final con las mejores.

16 - Dallas Mavericks (31-41) - Bajan 5 (5-5)

Posición más natural que la anterior, luchar por los playoffs era una locura. Ya lo he dicho alguna vez: Carlisle+Barnes+Noel+lo que venga en el draft y empezamos a ver por dónde va el futuro.

17 - Los Angeles Clippers (44-31) - bajan 5 (7-6)

La sensación a día de hoy es que el proyecto a muerto sin explotar. Muy deprimidos. Lo de ayer contra Sacramento fue el colmo.

18 - Brooklyn Nets (16-57) - Suben 12 (6-6)

Porque se lo merecen. Este mes han ganado más que los Cavs.

19 - Charlotte Hornets (33-40) - Suben 6 (6-5)

Cuando parecían muertos, coletazos y aún sueñan con los playoffs (están a dos partidos). Hicieron sudar tinta a LeBron y darán guerra hasta el final.

20 - Atlanta Hawks (37-36) - Bajan 6 (3-8)

Los Clippers del este a día de hoy. Equipo deprimido antes de llegar al baile: conocen su techo y eso es un problema mayúsculo. Siete derrotas consecutivas. Siete.

21 - Indiana Pacers (37-36) - Bajan 2 (5-6)

Puede que se arrepientan muchísimo de no haber traspasado a Paul George. Puede... 

22 - Chicago Bulls (31-31) - Bajan 3 (1-2)

Llevo todo el año con los mismo: no entendía nada en verano y no entiendo nada en marzo. ¿La mejor noticia? Mirotic ha hecho dos partidos de 28 puntos esta semana. Ah y, aunque parezca mentira, están a medio partido de los playoffs. Jimmy Butler lleva 37 asistencias en tres partidos.

23 - Minnesota Timberwolves (28-44) - Bajan 6 (3-7)

Soñaron unos días antes de que les golpeara con fuerza la cruda realidad. Una cruda realidad que llega en forma de decimotercera temporada consecutiva sin playoffs. Hay futuro, mucho futuro, pero tienen que empezar a ganar...

24 - Detroit Pistons (34-39) - Bajan 6 (4-7)

¿Qué es o qué vale a día de hoy Andre Drummond? Quiero decir, parecía destinado a tener una gran carrera, la temporada pasada fue entre buena y muy buena, y ahora...

25 - Philadelphia 76ers (27-46) - Bajan 1 (4-7)

Dario Saric y cuatro más. Temporada más que respetable de unos Sixers que siguen sumando paso a paso en un Proceso del que hemos visto frutos muy apetecibles. El ROY se quedará, evidentemente, en Philadelphia. Que primera temporada más floja de la camada de 2016.

26 - Orlando Magic (27-46) - Suben 2 (4-6)

Han mejorado mucho en el último tramo de la temporada. Sin pensar en el tanking y probando piezas y quintetos para poder trabajar con garantías en las necesidades del equipo. Necesitan consistencia y bastantes retoques, claro. Elfrid Payton lleva cuatro triples-dobles este mes.

27 - Sacramento Kings (28-45) - Mismo puesto (3-8)

Más positivo que negativo desde la salida de Cousins. Al menos desde mi punto de vista. Los jóvenes quieren demostrar y se van a dejar la piel por convencer a técnico y franquicia. Los dos picks de primera ronda (el suyo y el de los Pelicans) serán claves en la reconstrucción. A ver si eligen bien...

28 - New York Knicks (27-46) - Bajan 2 (2-8)

El verano, Carmelo, Rose, la suspensión de Noah, la poca evolución de un perdido Porzingis (qué poco le ayudan) y el draft 2017. Los Knicks necesitan un par de golpes de suerte y mucho, mucho, muchísimo trabajo.

29 - Los Angeles Lakers (21-52) - Mismo puesto (2-8)

Después de un gran inicio, la temporada ha sido muy mala. Da algo de pena incluso ver a una franquicia tan históricamente ganadora deambular por la Liga sin intención alguna. ¿Lonzo Ball? 

30 - Phoenix Suns (22-52) - Bajan 8 (1-10)

70 puntos. Historia y mucho tanking.

Ediciones anteriores

Semana 1: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?

Semana 2: batacazo de los Bulls y gran fiesta 'Laker'

Semana 3: nadie está jugando mejor que los Clippers

Semana 4: la amenaza de los Warriors ya es real; golpe en la mesa de Grizzlies y Bulls

Semana 7: MVP Marc tiene a Memphis en una nube; Nadie está peor que los Wolves

Semana 8: ¡Cambio de líder! Los Rockets animan la temporada a ritmo de triples

Semana 10: ¿Tiene Houston al MVP y al Mejor Sexto Hombre de la temporada?

Semana 11: Isaiah mete a los Celtics en el Top-5

Semana 12: cambio de líder con una semana de locos por delante: Warriors, Cavs, Rockets..

Semana 13: los Warriors han demostrado que son el mejor equipo de la NBA

Semana 14: los Wizards son el 2º mejor equipo de la NBA

Semana 15: Heat, Wizards, Pacers y Celtics; el Este, de moda

Semana 16: vuelven los mejores Rockets y... ¡los Spurs caen fuera del Top-5!

Semana 18: los Raptors quieren ganar a los Cavaliers

Semana 19: LeBron sigue siendo el rey