NBA

¿El MVP? Kobe responde: "Que lo compartan Harden y Westbrook"

"No puedes quedarte con una única de las temporadas que ambos están completando", expuso la 'Mamba' en la cadena ABC.España-Túnez en directo

0
Kobe Bryant, James Harden y Russell Westbrook
TIMOTHY A. CLARY AFP

Nos adentramos en las dos últimas semanas de Temporada Regular y, como es tradición, el debate sobre quién merece el MVP comienza a copar buena parte de los titulares alrededor de la NBA. Para este curso la lista de aspirantes recoge cuatro candidaturas: las de Russell Westbrook, James Harden, LeBron James y Kawhi Leonard. En mayor o menor medida cualquiera de estos cuatro podría recibir el galardón allá por el mes de mayo. Como ocurre con este tipo de premios la subjetividad es un elemento que entra en juego a la hora de decantarse por uno u otro. Le pese a quien le pese, esto resulta impepinable. Como también lo es que en las quinielas de favoritos los bases de los Thunder y Rockets parten como claros favoritos por delante de sus otros dos compañeros.

Así lo ve también un Kobe Bryant que sabe lo que es ser MVP —en 2008— y quedarse unos cuantos años a las puertas. Sin embargo, a la leyenda de los Lakers le resulta imposible decantarse entre Westbrook o Harden. Así que ha propuesto algo nunca antes visto en la historia de la mejor Liga del planeta: un MVP compartido. Una solución que sí hemos visto en algún All Star Game. De hecho, en 2009 en Phoenix él mismo compartió honores junto a Shaq. “De verdad pienso que debería haber un MVP compartido. No puedes quedarte con una sola de las temporadas que están completando. Nunca antes habíamos visto algo así. Si te dirigieses a cada uno individualmente se desharían en elogios hacia el otro. Lo justo sería que lo compartieran porque nunca antes se había visto algo igual”, comentó Kobe este pasado domingo a la periodista de la ACB Sage Steele.

Expuesto su argumento, Steele le preguntó al exjugador si como competidores que son ambos estarían dispuestos a aceptar esta solución. “Es entendible. Pero al mismo tiempo hay cosas que uno no puede controlar. Ambos han jugado al límite y completado actuaciones históricas. Exactamente lo mismo que el otro jugador”, cierra la 'Black Mamba'.