NBA | DRAFT 2017

Lonzo Ball, claro: "Sería una bendición jugar en los Lakers"

El base, quien ya se ha declarado elegible para un draft en el que es uno de los favoritos a número uno, no se corta a la hora de hablar de sus preferencias.

0
Lonzo Ball, durante su último partido antes del draft 2017 de la NBA.
Kevin C. Cox AFP

Clausurado ya su primer y único año en el college (universidad), Lonzo Ball sólo piensa ya en un draft para el que se declaró elegible nada más consumarse la eliminación de UCLA en el 'Sweet 16'. 22 de junio de 2017, esa es la fecha en la qué conocerá cuál será su primer equipo en la NBA y en qué posición le eligen (es uno de los grandes favoritos a llevarse el número uno). Mientras tanto, Ball tendrá que seguir preparándose de cara a su salto al baloncesto profesional e impresionar a las franquicias en las distintas sesiones de trabajo que programe previas al draft.

RELACIONADO | Así es Lonzo Ball

No obstante, también tendrá tiempo de continuar con su exposición mediática tan bien planificada por su padre y portavoz, LaVar Ball. Precisamente ambos acudieron este mismo lunes al programa First Take de la ESPN. "Jugaré en cualquier equipo. La NBA es la NBA. Pero sería una bendición el poder hacerlo en los Lakers. Yo soy de Los Ángeles y es aquí donde vive toda mi familia", comentó al respecto. Hace unos meses su padre LaVar aseguró que únicamente jugaría en los Lakers. Unas palabras que tuvo que matizar poco después tras el revuelo montado: "Lo que dije es que me gustaría que fuera un ‘laker’, pero no que sólo vaya a jugar en los Lakers. Quiero verle allí porque es el equipo de casa y me encantaría que pudiera aprender de Magic Johnson, para mí el mejor base de la historia".

Más allá de las especulaciones sobre su futuro, para retener el pick los Lakers necesitan que la próxima lotería del draft les otorgue una de las tres primeras plazas. De lo contrario, esta recalará en Philadelphia vía Phoenix. Si se cumplen las previsiones que situán a Ball en el podio, los Celtics (poseedores del pick de Brooklyn), Suns y Knicks aparecerían —si el azar así lo dispone— como los principales rivales de los angelinos a elegir en las posiciones de honor. Que los Lakers cuenten ya con D'Angelo Russell debería sugerir que se decantarán por otro jugador que no actúe de base (la posición de Ball), pero el irregular rendimiento mostrado por el número 2 del draft 2015 y el gran hype creado en torno a Lonzo podría hacerles cambiar de opinión. La respuesta, el próximo 22 de junio.