BILBAO BASKET

Hervelle: "No es una opción para mí la de no jugar el playoff"

El pívot belga admite que en Madrid estuvo mal y también se muestra harto por tato parón competitivo: "Es el tercer parón seguido en casi un mes, es complicadísimo de llevar".

Bilbao
0
Hervelle: "No es una opción para mí la de no jugar el playoff"
JuanJo Martín EFE

Hervelle siempre ha sido valiente a la hora de marcar objetivos. Cuando nadie creía en el equipo, él marcaba el objetivo de entrar en el playoff o de llegar a una final europea. Ahora no es menos. "Lo de no jugar el playoff no es un opción para mí ahora, siempre es un objetivo, ya hemos fallado en dos y no queremos un tercer error", admitió antes del entrenamiento de esta tarde, en el que apareció Bamforth más que nada como visita, ya que será intervenido en la rodilla el jueves. Precisamente ese mismo día tendrá lugar un amistoso ante el Araberri, equipo alavés de LEB Oro, para mitigar tanto parón competitivo: por Copa, por 'descansa' y por aplazamiento del choque contra un Valencia que juega la final de la Eurocup.

El pívot belga es el más autocrítico con su juego. Cuando naufraga el equipo, lo hacen todos, pero él y Mumbrú saben que no son dos más y tienen que ponerse al frente. "En Madrid estuve mal, mis sensación es que quiero estar bien y voy a estar bien", resume como presagio hasta fin de curso. El equipo descarriló ante el campeón de Copa: "Empezamos con buena mentalidad, pero Llull metió unos triples seguidos que cortó nuestra voluntad de hacer las cosas bien, nos pusimos nerviosos, otra vez volvimos a estar bien pero entre Llull otra vez y Carroll nos costó entrar en buena dinámica", explica el internacional belga.

La ausencia de Bamforth va a pesar lo suyo. Entiende Hervelle que la suma de todos debe paliar la baja del jugador más valorado y con más puntos en sus manos. "Somos un equipo, no somos talentosos, dependemos de todos, cuando falta Tabu, Eric... lo notamos, pero no queremos pensar en eso sino en mejorar como grupo y trabajar, y a ver lo qué podemos hacer, nos interesa ganar para llegar a los playoffs". Su consigna siempre es pelear: "Tenemos que mirar los cho partidos que quedan e ir con el cuchillo partido a partido para llegar lo más pronto posible a los puestos playoff, pero lucharemos hasta el final".

Lo de los frenazos en la competición es algo que incomoda a Duran y a toda su plantilla. "Es el tercer parón seguido en casi un mes, es complicadísimo de llevar, estamos perdiendo todos el ritmo. Está bien en la cancha el equipo pero no es lo mismo que jugar partidos".