¿FAVORITOS AL ANILLO?

Los Spurs arrasan contra seis de los mejores equipos NBA: 13-1

La tremenda paliza que se llevaron ayer los Cavaliers en su visita a San Antonio deja en 13-1 el récord de los Spurs contra los mejores.

0
Los Spurs arrasan contra seis de los mejores equipos NBA: 13-1
Soobum Im USA Today Sports

Al principio, casi todo el mundo dudaba de ellos (servidor incluido). En gran parte porque los nuevos Warriors de Durant parecían otro mundo y porque los Cavaliers venían de arrancar un título de las garras de uno de los mejores equipos de la historia. Dos finales consecutivas entre ambos, la retirada de Duncan, la acumulación de veteranos... Pues bien, Popovich y los San Antonio Spurs nos han vuelto a sorprender 20 años después. Aunque parezca increíble.

Con un Kawhi Leonard al nivel de los mejores jugadores del planeta, los texanos han ido mejorando poco a poco durante la temporada. Trabajando en los defectos, cambiando quintetos y sistemas hasta dar con la tecla. Muy Popovich todo. Y como no podía ser de otra manera, lo han vuelto a conseguir.

Los Spurs no solo son el segundo mejor récord de la liga (han vuelto a superar las 55 victorias y van a por las 60) y se presentan como candidatos a todo cuando llegue la hora de la verdad. Los Spurs son el mejor equipo de la NBA en los enfrentamientos directos con los otros grandes. Nadie se acerca siquiera al 13-1 con el que van a llegar al tercer y último enfrentamiento de temporada regular con los Golden State Warriors (los dos primeros, con asterisco: uno fue el primer partido de la temporada y en el otro no jugaron las estrellas).

El dato es tremendo: los Spurs han jugado 14 partidos contra Warriors, Cavaliers, Rockets, Wizards, Celtics y Raptors en lo que va de campaña. Y de los 14 han ganado 13.

vs Boston: 2-0

vs Cleveland: 2-0

vs Toronto: 2-0

vs Golden State: 2-0

vs Houston: 3-1

vs Washington: 2-0

Memphis, a la espera

Como curiosidad hay que decir que la clasificación actual de la conferencia oeste proyecta un posible Spurs-Grizzlies en primera ronda de playoffs y que los texanos, que han superado las expectativas contra casi todos los equipos importantes, han perdido dos de sus tres enfrentamientos contra Marc Gasol y compañía.