EUROLIGA

Las cuentas de la Euroliga: todas las opciones de playoff

A falta de dos jornadas, el Madrid sabe que acabará primero o segundo y el Baskonia puede ser desde cuarto a octavo clasificado. Aquí todas las opciones.

0
Las cuentas de la Euroliga: todas las opciones de playoff
EMILIO COBOS DIARIO AS

Real Madrid (21-7)

Será primero siempre que haga lo mismo que el CSKA: ganar los dos partidos, sólo uno o ninguno.

Será segundo si pierde un partido y el CSKA gana los dos o si no suma ningún triunfo y el CSKA sí lo hace.

CSKA (21-7)

Será primero si gana un partido más que el Madrid.

Será segundo si gana los dos partidos y el Real Madrid también. También si gana uno y el Madrid suma al menos un triunfo o si el equipo ruso pierde los dos encuentros y el Olympiacos o no gana al Efes o imponiéndose en los dos partidos, no le remonta el average (-6).

Será tercero si pierde los dos partidos, el Madrid gana alguno y el Olympiacos se apunta los dos partidos y recupera el average (-6). En caso de triple empate entre Madrid, CSKA y Olympiacos, el Olympiacos siempre sería tercero.

Olympiacos (19-9)

Será segundo si gana los dos partidos que le quedan, el Madrid gana al menos uno y el CSKA pierde los dos y ante el Olympiacos también el average (+6).

Será tercero en el resto de casos.

Fenerbahçe (17-11)

Será cuarto si gana los dos partidos, si gana uno pero el Panathinaikos y el Baskonia pierden los dos o en el caso de no volver a ganar, tampoco suman ni Panathinaikos ni el Baskonia y el Efes gana como mucho uno.

Será quinto si gana un partido, el Panathinaikos los dos y el Baskonia pierde al menos un encuentro. También si el equipo turco no gana más, pero el Panathinaikos sí (uno o los dos partidos), el Baskonia pierde los dos y el Efes no gana los dos.

Será sexto si gana un partido, el Panathinaikos y el Baskonia los dos y el Efes no alcanza las 18 triunfos. También si el equipo turco gana un o ningún partido, el Panathinaikos pierde sus dos compromisos y el Baskonia y el Efes no fallan. Perdiendo los dos, habría dos casos en los que también acabaría sexto: si el Panathinaikos gana al menos un partido y bien Baskonia se lleva los dos encuentros y el Efes pierde al menos uno o viceversa (el Efes es el que suma los dos triunfos y el Baskonia, como mucho, uno).

Será séptimo si empata a triunfos con Panathinaikos, Baskonia y Efes, bien sea a 17 (perdiendo los dos partidos) o a 18 (ganando uno).

Panathinaikos (17-11)

Será cuarto si gana los dos partidos que le quedan y el Fenerbahçe sólo uno o si ganando uno, el equipo turco pierde los dos.

Será quinto si gana los dos encuentros y el Fenerbahçe también, si gana uno y el Fenerbahçe gana también al menos un encuentro. Si cae en los dos partidos, acabará en esta posición si el Fenerbahçe suma al menos un triunfo y ni Baskonia ni Efes ganan. También si el Fenerbahçe no gana más, el Efes gana sólo uno y el Baskonia cae en los dos encuentros.

Será sexto si pierde los dos partidos y se da uno de estos tres casos: que el Baskonia gane los dos y el Efes no sume dos triunfos, que el Efes sí que sume esos dos triunfos, el Baskonia uno y el Fenerbahçe al menos uno, o que el Efes gane los dos y ni Fenerbahçe ni Baskonia venzan más.

Será séptimo si pierde los dos partidos, el Efes y el Baskonia ganan sus dos compromisos y el Fenerbahçe al menos uno.

Anadolu Efes (16-12)

Será cuarto si gana los dos partidos y ni Fenerbahçe ni Panathinaikos ganan más.

Será quinto si gana los dos partidos, el Baskonia también y Fenerbahçe suma un triunfo y el Panathinaikos ninguno o viceversa (Panathinaikos un triunfo y Fenerbahçe ninguno).

Será sexto si gana los dos partidos y Fenerbahçe y Panathinaikos también suman (da igual lo que haga el Bakonia). También si gana uno y el Baskonia no suma dos triunfos o si perdiendo los dos, el equipo vitoriano también cae por partida doble y el Estrella Roja no suma dos triunfos.

Será séptimo si gana un partido y el Baskonia se impone en los dos o si perdiendo los dos partidos, el Baskonia gana al menos uno y el Estrella Roja no acaba con 17 triunfos (dos victorias más).

Será octavo si pierde los dos partidos, el Baskonia gana al menos uno y el Estrella Roja los dos.

Baskonia (16-12)

Será cuarto si gana los dos partidos, el Fenerbahçe suma un triunfo y el Panathinaikos no gana más. En el caso de que el Fenerbahçe no ganara ninguno, necesitaría que el Efes perdiera al menos uno.

Será quinto si gana los dos partidos, el Fenerbahçe también, el Panathinaikos no gana más y el Efes gana como mucho uno. También si ganando los dos partidos, el Fenerbahçe y el Panathinaikos sólo suman un triunfo o si el equipo turco pierde los dos, pero el Panathinaikos vence en los dos. Ganando sólo un partido también tiene opción de acabar quinto: el Efes suma un triunfo y Panathinaikos y Fenerbahçe no ganan más.

Será sexto si gana los dos partidos, el Efes pierde alguno y el Fenerbahçe y el Panathinaikos ganan sus dos partidos. También si el Panathinaikos suma algún triunfo más, el Efes dos victorias y el Fenerbahçe ninguna. También si es el Panathinaikos el que no gana más, todo lo contrario que Efes y Fenerbahçe que suman dos triunfos. En el caso de que los de Sito Alonso sólo ganaran un partido, serían sextos si el Efes se impone en sus dos compromisos y el Fenerbahçe no consiguen más triunfos o si el Fenerbahçe gana y el Efes pierde los dos.

Será séptimo si gana en las dos últimas jornadas, pero el Efes también, el Fenerbahçe se impone en los dos partidos que le quedan y el Panathinaikos en al menos uno. Con un triunfo necesitaría que el Efes y el Fenerbahçe ganaran al menos un partido. Si no gana ningún encuentro más, necesitaría que el Estrella Roja no sumara dos triunfos.

Será octavo si pierde los dos partidos y el Estrella Roja gana los dos.

Estrella Roja (15-13)

Será sexto si gana los dos partidos y Efes y Baskonia pierden sus dos compromisos.

Será séptimo si gana los dos partidos y Efes o Baskonia —uno de los dos— pierde sus dos encuentros.

Será octavo si gana los dos partidos y el Baskonia y el Efes se imponen en al menos un partido. También si gana sólo al Darussafaka.

Darussafaka (14-14)

Será octavo si gana los dos partidos o si se apunta su duelo con el Estrella Roja y el equipo serbio pierde ante el Unics Kazán.