BARCELONA-MACCABI

Bartzokas: "Hay que centrarse en lo positivo e ir a por la Liga"

El técnico azulgrana espera que ya fuera del playoff de la Euroliga su equipo se centre en lograr el título en la Liga Endesa.

0
Bartzokas: "Hay que centrarse en lo positivo e ir a por la Liga"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barcelona, Giorgios Bartzokas se ha sincerado esta mañana respecto al futuro de su equipo en lo que resta de temporada y ante el encuentro de Euroliga de mañana, ha indicado que: "El Maccabi es un equipo consolidado en Europa, que tiene muchos títulos, mucho potencial y mucho talento, pero que, al igual que nosotros, esta temporada no está teniendo mucho éxito".

Ha añadido que: "Hemos de jugar muy motivados, muy duros, muy fuerte, intentar seguir mejorando nuestro rendimiento y , ahora mismo, esto es la única cosa que podemos pedir". "Nos quedan dos partidos de Euroliga y después nos tendremos que centrar de lleno en la ACB; de hecho este sábado tenemos un partido muy importante en Gran Canaria, pero mañana hemos de intentar lograr la victoria, si podemos", ha reconocido el técnico.

Ya ha mantenido contactos el nuevo director de gestión de la sección azulgrana y ha explicado que: "He hablado hace varios días con Nacho Rodríguez. El también ha hablado con la plantilla, le dimos todos la bienvenida. El jugó aquí muchos años, conoce bien el entorno y le deseo buena suerte",

Al respecto de la planificación de la próxima temporada, ha sido tajante: "La verdad es que por ahora me centro aún en este año. Tenemos tres meses por delante y nos tenemos que centrar en jugar mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora y creo que estamos un poco en este proceso, ya que en los últimos cuatro partidos, excepto ante el Real Madrid, hemos jugado mejor. Me iría bien tener a todo el equipo disponible, pero no acaba de ser posible, ya que Faverani se ha lesionado, Doellman no se ha recuperado, pero hemos de mejorar para poder darlo todo cara a los playoff de la ACB".

Aún así ha matizado que: "De toda manera, si el consejo de administración me quiere pedir alguna cosa de cara a la próxima temporada yo debo estar preparado para dar respuestas, pero ahora mismo mi prioridad es esta temporada". Tampoco ha ocultado que: "Teníamos muchísimas ganas de llegar al playoff, pero no ha sido posible y ha sido duro para todos. Realmente, a principio de temporada pensé que alguno de los grandes equipos, con el nuevo formato de la Euroliga no llegarían a los playoff. Desgraciadamente esto es lo que nos ha pasado a nosotros".

"Todo el mundo sabe todos los problemas que hemos tenido durante la temporada y por esto no hemos podido llegar a los playoff. Ha sido más difícil para todo con este nuevo formato. Sea como sea, hemos de mirar la parte positiva que ahora nos podemos centrar en la liga ACB, aunque hemos de mejorar muchas cosas. Y quiero mantenerme positivo ante este final de temporada", ha continuado Bartzokas.

Tambien ha reconocido que: "Moussa Diagné merece jugar más, independientemente que ahora lo haga más por la lesión de Faverani. Por eso lo trajimos a mitad de temporada. Es un jugador que tiene corpulencia y potencia. Es el tipo de jugador que necesitábamos, nos ayuda mucho aunque le falta conocimiento y experiencia en un competición del nivel de la Euroliga y por esto le estamos ayudando y creo que está en el proceso adecuado y esta ayudando al equipo, que es lo que deben hacer los jugadores jóvenes y el lo está haciendo bien."

El técnico conoce bien la estructura de dos grandes equipos de la Euroliga como Barcelona y Olympiacos y ha resaltado que: "Creo que la estructura del Barcelona es una de las mejores de Europa y no creo que nadie tenga duda de eso. De hecho hemos tenido dos años malos, pero desde que llegué aquí vi que la organización era fantástica".

"Pero todos los clubes tienen altibajos a lo largo de su historia y estoy seguro que a partir de ahora vamos a ir mejorando, pero se necesita paciencia, algo que no es fácil en un club como este. Creo que la incorporación de Nacho Rodríguez, le dará más fuerza aunque considero que la dirección ha sido la más adecuada hasta ahora", ha finalizado.