GOLDEN STATE WARRIORS

Kerr logra lo que no ha hecho nadie en el deporte americano

El entrenador que más rápido alcanza las 200 victorias en la historia de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos. Lo ha hecho con 38 derrotas.

0

Con solo 51 y en su tercera temporada como entrenador jefe, Steve Kerr sigue haciendo historia. El destino (el general manager Bob Myers, en realidad) le llevó a Golden State Warriors cuando estaba a punto de firmar con los Knicks y desde entonces ha ganado un anillo, firmado la mejor Regular Season de siempre (73-9) y alcanzado otra final, en la que su equipo desperdició un 3-1 favorable.

Con el triunfo en Houston y una racha de ocho seguidos, Steve Kerr alcanza las 200 victorias en temporada regular más rápido que ningún otro entrenador en toda la historia de las cuatro grandes ligas estadounidenses (NBA, NFL, MLB y MLS). Su balance total es de 200-38, un increíble 84% de triunfos con un 109-8 en casa y un 91-30 lejos del Oracle Arena.

Los Warriors además, y después de 68 años sin sumar esa cifra, llevan tres años seguidos en 60 victorias, algo que no lograba nadie desde los Bulls del segundo threepeat. Del 67-15 de la primera temporada al ya legendario 73-9 y de ahí al actual 60-14 que todavía engordará más en los ocho partidos que les quedan por jugar a los de Oakland antes de playoffs. Espectacular Kerr.