MERCADO NBA

Lance Stephenson vuelve a casa: regresa a los Indiana Pacers

El escolta vuelve tras dos temporadas y media y cinco franquicias diferentes al equipo donde brilló. Firma por dos campañas más una tercera opcional.

0
Lance Stephenson, durante su etapa en los Indiana Pacers.
Pat Lovell USA Today Sports

Lance Stephenson vuelve a Indiana. Según Chris Haynes (ESPN), el escolta firmará para las próximas dos temporadas, más una tercera opcional (equipo), y 12 millones de dólares. Llega desde Minnesota Timberwolves donde enlazó dos contratos de diez días.

Con este fichaje, los Pacers adquieren potencia de fuego para afrontar unos más que posibles Playoffs (son séptimos con dos partidos de ventaja con el noveno), sobre todo tras la lesión, y despido posterior, de Rodney Stuckey. El jugador solo ha disputado 39 partidos esta campaña por las lesiones. Su último encuentro fue el pasado 26 de marzo contra los Sixers, debido a problemas en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que le mantendrán fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Al jugador, por su parte, le surge otra nueva posibilidad de volver a la élite del baloncesto norteamericano. Stephenson nació en Brooklyn, pero su hogar en la NBA es Indiana. Allí debutó en 2010 y durante cuatro temporadas creció de forma imparable, siendo uno de los jugadores referencia de la Liga. De los 3,1 puntos de media en su año de rookie a los 13,8 de la 2013-14, pasaron dos finales de Conferencia contra los Miami Heat de Bosh, Wade y LeBron, con el que tuvo siempre sus más y sus menos. 

Después de ese curso, decidió probar suerte en nuevos horizontes y firmó por los Charlotte Hornets (dos años y 18 millones de dólares). Desde ese momento, todo fue una montaña rusa que le llevó desde Carolina del Norte a Los Ángeles (Clippers); de ahí a Memphis y a Nueva Orleans. El equipo de Alvin Gentry le cortó este curso en solo seis partidos por una lesión en la ingle. Los Minnesota Timberwolves fueron su quinto conjunto en las últimas dos temporadas y media antes de regresar al punto de partida: Indiana.