NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | UNICAJA-VALENCIA (0-1)

San Emeterio: "Intentaremos dar la sorpresa en Málaga"

El alero del Valencia Basket dice que el Unicaja es favorito para este segundo duelo de la final y su compañero Will Thomas cree que el rival "puede estar agarrotado".

Actualizado a
Fernando San Emeterio.
MANUEL BRUQUEEFE

Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, apuntó que el Unicaja es el favorito para el segundo encuentro de la final de la Eurocup que disputarán este viernes en Málaga y que la idea es intentar apurar sus opciones para dar la sorpresa.

"Para este partido son favoritos y vamos a intentar dar la sorpresa", señaló el cántabro, que recordó la trayectoria de ambos equipos en las eliminatorias previas.

"No hemos sido capaces de ganar fuera y ellos no han perdido en casa en ninguna de las dos así que la lógica dice que ellos son favoritos y que lo tienen todo de cara. Desde esa tranquilidad, tenemos que jugar y si tenemos alguna opción ir a por ella sin dudar", añadió.

San Emeterio admitió que el equipo malagueño tiene "más presión porque si pierden se acabó" pero dijo que en una final hay presión para todos "y hay que convivir con ella".

"Esa primera victoria te alivia un poco pero es una sensación engañosa como hemos visto en las otras eliminatorias porque luego pierdes y te ves con la mochila en la espalda enseguida", explicó San Emeterio, que aún así se mostró satisfecho de haberse ganado "dos oportunidades" para ganar el título con su triunfo en el primer partido.

El alero dijo que deben esperar "al mejor Unicaja" y apuntó que "en su casa van a ser más físicos que aquí, que ya fue bastante duro, van a ser más peligrosos en su arma fundamental que es el rebote ofensivo y seguramente estén algo más acertados aún".

Will Thomas: "El Unicaja puede estar algo agarrotado por la presión"

Will Thomas, ala-pívot del Valencia Basket, admitió que la presión de estar obligado a ganar puede pesar al Unicaja en el segundo partido de la final de la Eurocup que disputarán este viernes tras haber vencido su equipo el primer choque y estar a una victoria de conquistar el título.

"Puede ser una ventaja para nosotros, porque el Unicaja puede estar un poco agarrotado por la presión, por tener que ganar y estar en casa. Puede ser el último partido y puede ser un factor que nos ayude", señaló.

Pero el estadounidense subrayó que haber ganado el primer encuentro no les puede hacer caer en el triunfalismo.

"No puedes estar muy emocionado porque sólo hemos ganado un partido en una final al mejor de tres. No es como cuando conseguimos el pase a la semifinal o a la final. Tienes que estar igual, no puedes ir por ahí riendo porque hemos ganado un partido. No hemos hecho nada aún pero si lo hacemos cambiará", anunció.

El exjugador del Unicaja dijo que espera "un partido muy duro, de alta intensidad" y que el hecho de haber militado en el equipo malagueño habría sido algo a tener en cuenta si no se hubieran enfrentado ya tantas veces esta campaña.

"Podría ser un factor pero como nos hemos enfrentado ya cinco veces esta temporada, todo el mundo conoce los sistemas del rival", destacó.

Sigue la narración del segundo partido de la Final de Eurocup entre: Unicaja vs Valencia Basket.