GALATASARAY-BASKONIA (19:00, M+ DEPORTES 1)

El Baskonia sin Bargnani pelea por la ventaja de cancha

Debe ganar este viernes al Galatasaray en Estambul y la próxima semana al Zalgiris y esperar que el Fenerbahçe y el Panathinaikos tropiecen.

0
Shengelia
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Baskonia está ya clasificado para el Top-8 de la Euroliga pero busca ser cabeza de serie. Está obligado a superar a Panathinaikos ya que el average particular favorece a los del OAKA. La obligación de los de Sito Alonso es vencer hoy al Galatasaray y el jueves que viene hacer lo propio ante Zalgiris en el Buesa Arena. A partir de ahí, los del trébol tienen que patinar y tampoco se pueden descartar dobles y triples empates. El Fenerbahçe está también en el lío pero a los Obradovic se les ganó los dos partidos.

Bargnani no viajó a Estambul por su lumbalgia aguda. Su ausencia en el equipo ya no es ni noticia. El resto de jugadores están a disposición del entrenador y algunos de ellos tienen que empezar a aportar más. El caso más obvio es el de Beaubois. Larkin y Shengelia, por el contrario, están en un momento de inspiración total. Otros como Hanga no niegan que el calendario les está pasando factura tanto desde el punto de vista físico como mental.

El Baskonia le ha conferido un trato especial a este partido ya que está en Estambul desde el miércoles por la tarde. Los de Sito Alonso viajaron en vuelo regular desde Bilbao al aeropuerto otomano. Eso les obliga a volver desde tierras turcas el sábado por la mañana y llegar muy tarde a Vitoria. El domingo por la mañana, a las 12,30 h, reciben al Betis Energía Plus en Liga ACB.