RESUMEN NBA

Cousins (37) machaca a sus ex y DeRozan sigue cantando 40

Victorias de Pelicans, Raptors, Bucks y Knicks. Miami e Indiana se complican aún más los playoffs. Chicago, a un partido.

0

Raptors 111 - Pacers 100

Tras un pequeño tropiezo ante Charlotte, los Raptors recuperan la senda del triunfo de la mano del de siempre. DeMar DeRozan sigue tirando del carro. El escolta, que está haciendo un sobre esfuerzo importante en este final de temporada sin Kyle Lowry a su lado, se volvió a ir hasta los 40 puntos para ayudar a sus Raptors a conseguir su séptima victoria en ocho encuentros. Serge Ibaka (15+12) y Jonas Valanciunas (16+17) cerraron la noche con grandes dobles-dobles. Paul George (28) fue el mejor de los de Indianapolis, que se complican un poco más la clasificación para los playoffs (tienen a los Bulls a medio partido). Los Raptors empatan con los Wizards en la tercera posición del este.

Pelicans 117 - Kings 89

DeMarcus Cousins lideró una paliza tremenda ante su exequipo. El pívot, que admitió ante la prensa que había sido un partido "raro", se fue hasta los 37 puntos (cinco triples), capturó 13 rebotes, repartió cuatro asistencias, robó tres balones y puso dos tapones. Los jovencísimos Kings no pudieron hacer frente a unos Pelicans que empiezan a coger forma pensando en lo que podría ser este nuevo e interesante proyecto que lideran Cousins y Davis.

Bucks 108 - Pistons 105

Los Pistons se vuelven a disparar en el pie. Después de remontar el 22-4 inicial y de conseguir una renta de 10 puntos a cinco minutos del final, los de Van Gundy vieron como los Bucks empataban en partido en el tiempo reglamentario y se imponían en el añadido. Giannis Antetokounmpo dejó su ya habitual línea marciana (28+14+9), pero fueron Khris Middleton (25+10) y el rookie Thon Maker (23 puntos, 4/7 en triples) quienes ganaron el partido.

Heat 94 - Knicks 98

Los Knicks dan la sorpresa en Miami sin Carmelo Anthony y sin Derrick Rose. Sin nada sobre la mesa y con los Heat luchando por hacer playoffs en la conferencia este, los de Hornacek sumaron un triunfo inesperado en el American Airlines Arena. Con Kristaps Porzingis como máximo anotador (22 puntos, 10/18 en los tiros), 20 tantos de Courtney Lee y doble-doble de Willy (10+12), los Knicks sumaron su triunfo número 29. En los Heat, 22 puntos de Dragic y 17+16 de Hassan Whiteside.